GP Portugal F1 2020
neumáticos de lluvia e intermedios

Pirelli completa un test de dos días en Paul Ricard en clave 2020

El próximo test de la marca italiana será en julio tras el Gran Premio de Austria

AmpliarPirelli completa un test de dos días en Paul Ricard en clave 2020 – SoyMotor.comMax Verstappen en el test de Pirelli

Pirelli ha dado por concluido sus dos jornadas de test privados en el circuito francés de Paul Ricard. Si en la jornada de ayer compartían pista Ferrari y Red Bull, hoy la marca austríaca ha estado sola en el trazado francés, con Max Verstappen a los mandos para probar los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios de cara a la temporada 2020.  

En un día con mejores temperaturas que ayer, soleado y con 16ºC en el ambiente al inicio de la jornada, y que ha ido aumentando hasta los 20°C al final de la misma, y con una temperatura en pista de 28°C por la mañana y 25°C por la tarde, Max Verstappen ha completado un total de 90 vueltas con los Pirelli de mojado, tanto de lluvia como de condiciones intermedias. Eso sí, con el uso del sistema de riego aritificial del que consta la pista gala.

Aunque inicialmente estaba previsto que Ferrari rodara hoy con sus dos pilotos, tal y como sucedió ayer, finalmente los italianos no han rodado, y sólo Verstappen ha probado los Cinturato del año que viene. El registro de vueltas del joven holandés, 90, ha sido ligeramente inferior a los datos de su compañero Pierre Gasly, que ayer completó 108 giros, y de la totalidad de Ferrari, que entre sus dos pilotos hicieron 110 vueltas. 

El próximo test para probar los compuestos del año que viene tendrá lugar en julio, en la semana posterior al Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, donde se probarán esta vez los neumáticos de seco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP