Test pretemporada F1 2020 en directo
Reglamento 2021

Pirelli descarta que la F1 vaya a tener ritmo de F2 en 2021

Descarta que las diferencias entre los F1 y F2 vayan a ser mínimas

El proveedor de neumáticos recalca que aumentar la velocidad no es el objetivo

AmpliarPirelli descarta que la F1 vaya a tener ritmo de F2 en 2021 - SoyMotor.comLogo de Pirelli

El reglamento de 2021 ha causado variedad de opiniones. Algunas voces, entre ellas la Otmar Szafnauer, han reiterado que consideran que los monoplazas van a ser mucho más lentos, hasta dejar la diferencia con los coches de Fórmula 2 reducida al mínimo. Pirelli ha desmentido que esto vaya a suceder.

Mario Isola ha recalcado que los Fórmula 1 actuales con muchísimo más rápidos que los Fórmula 2 y opina que esto no va a cambiar en 2021. Además, ha dejado claro que en ningún momento se ha planteado el objetivo de tener coches más rápidos de cara a la nueva era de la categoría reina.

"No estoy de acuerdo con que la diferencia entre los Fórmula 1 y los Fórmula 2 vaya a quedarse reducida al mínimo porque los actuales coches de Fórmula 1 son probablemente 10 ó 12 segundos más rápidos que los Fórmula 1. La normativa no fue diseñada para tener monoplazas más rápidos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Isola ha recordado los objetivos que se persiguen de cara a 2021 y ha reconocido que los coches sí serán algo más lentos, algo que ya se adelantó en la presentación del reglamento el pasado mes de octubre.

"El objetivo es completamente diferente, es tener coches que puedan competir con más adelantamientos, más acción en la pista y menos efecto de la carga aerodinámica cuando sigues otro monoplaza. Todos esos son aspectos positivos para la Fórmula 1. Probablemente los coches serán más lentos por varias razones: menos carga aerodinámica y más peso", ha explicado.

Desde Pirelli alegan que lo más importante es lograr mejorar en esa área con el fin de que las carreras sean más entretenidas tanto para los espectadores como para los propios pilotos.

"Los coches de Fórmula 1 no van a ser más lentos que los Fórmula 2. Si un monoplaza de Fórmula 1 en 2021 es dos o tres segundos más lento que el actual y tenemos un espectáculo mucho mejor, ¿a quién le importa la velocidad?", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMI

Pues más les vale que hagan el mejor trabajo en su historia en esta categoría para compensarlo

  • 1
  • 0
Imagen de F1passion

Llegaremos al año 2100 y Pedro de la Rosa seguirá teniendo el récord de Bahrein

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP