F1

ACTUALIDAD

Pirelli y el calendario de 23 carreras: "La logística es una pesadilla"

Mario Isola tiene problemas a la hora de organizar test
pirelli-calendario-soymotor.jpg
4
06 Abr 2022 - 19:51

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, se ha mostrado descontento con el calendario actual de la Fórmula 1, el cual está compuesto por 23 Grandes Premios para la temporada 2022. El italiano no ha dudado en definirlo como una pesadilla a la hora de organizar test de desarrollo para sus neumáticos.

Cabe recordar que, con la caída del Gran Premio de Rusia, el calendario tiene ahora mismo 22 Grandes Premios, pero la Fórmula 1 quiere rellenar ese hueco con un sustituto en lugar de prescindir del mismo. Además, de cara al futuro no se descarta que la cifra aumente y la llegada de Las Vegas ya ha encendido algunas ‘alarmas’.

Para Mario Isola –es decir, para Pirelli Motorsport– es un dolor de cabeza tener tantos Grandes Premios, sobre todo cuando se trata de organizar pruebas para desarrollar su producto… y para las gomas de mojado es aún peor. El hecho de que el calendario haya sido definido con viajes muy largos este año tampoco ayuda.

"La logística es una pesadilla, sinceramente. Con 23 carreras y teniendo carreras en Europa, en el extranjero, de nuevo en Europa y de nuevo en el extranjero, es mucho más difícil que en el pasado. El espacio para organizar los test no es muy grande, pero estamos tratando de hacerlo de la mejor manera posible", ha comentado Isola, según recoge el medio Race Fans.

"Para los test en mojado necesitamos circuitos específicos, como Paul Ricard o Fiorano, donde hay aspersores para poder mojar la pista adecuadamente. No suelen estar conectados a una carrera, así que tenemos que encontrar un par de días aquí y un par de días allá en los que puedan viajar a Paul Ricard, Fiorano o Magny-Cours y hacer test en mojado", ha agregado.

Los neumáticos de este año tuvieron que ser probados con ‘mulas’ de pruebas, ya que por reglamento no se podían utilizar los monoplazas de 2022 hasta los test de pretemporada. Isola cree que a partir de ahora podrán entender mejor sus gomas.

"Ahora podemos probar con los coches reales, así que es un poco mejor. Los equipos hicieron un excelente trabajo al proporcionarnos ‘coches-mula’, pero estos eran diferentes y ahora tenemos que entender si los neumáticos que desarrollamos están bien", ha expresado Mario Isola para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2022 - 13:55
Comment

El problema es que de una punta del mapa van a la otra y despues vuelven a otro circuito en la otra punta del mapa que estaba cerca del primero... En vez de seguir un orden logico de ir viajando a circuitos en paises que esten cerca que ahorrarían muchos costes, ahorrarian tiempo y ahorrarian estrés, ya que en estos tiempos estan dando prioridad al ahorro no entiendo porque lo hacen así...

Default user picture
07 Abr 2022 - 09:52
Comment

23 carreras son una barbaridad. 20 ya me parecían muchas, y aún quieren 30 GGPP... Mucho decir que van a reducir gastos, pero luego hacemos tropecientos viajes, con todo lo que mueve la F1. También está el tema de que le van a quitar a los GP de F1 ese aura especial que tienen, convirtiéndolos en "rutina".

07 Abr 2022 - 01:20
Comment

Ah, pero la FIA quiere tener hasta 25 carreras en el futuro y luego extenderse hasta las 28 grandes premios, simplemente es una verdadera locura de gastos!
/
Yo lo veo como máximo, 21 carreras me parece mas que suficientes debido al gran número de personal que manejan los equipos y la vida privada de cada persona, porque hay que vivir la vida también no solo es F1 (Aunque a nosotros los aficionados y amantes del deporte nos encante cada fin de semana de GP)

06 Abr 2022 - 21:08
Comment

La log´stica sale cara, el criterio comun es mas accesible, 18 carreras es suficiente y mas pruebas comunes de neumáticos, motores, pilotos etc, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33