F1

OFICIAL

Pirelli anuncia los neumáticos para España y Canadá 2018

Goma media, blanda y superblanda en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Neumático superblando, ultrablando e hiperblando en Gilles Villeneuve
pirelli-ferrari-soymotor.jpg
2
09 Mar 2018 - 10:32

Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevará a los Grandes Premios de España y de Canadá. Para el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo, han seleccionado la goma media, la blanda y la superblanda y para la cita de Montreal, a desarrollarse entre el 8 y el 10 de junio, irán con el superblando, el ultrablando y el hiperblando.

Se acerca el comienzo de la temporada y a medida que las semanas avanzan, se van conociendo los ingredientes de la campaña nueva de Fórmula 1. Uno de ellos serán, sin duda, los neumáticos y a día de hoy ya se sabe la selección de compuestos para los primeros seis de los 21 Grandes Premios que habrá en total este año.

Este viernes, coincidiendo con el último día de test de pretemporada, el proveedor oficial de gomas de la F1, Pirelli, ha confirmado qué 'zapatos' llevarán los coches la próxima vez que pisen Montmeló y para el fin de semana en el Gilles Villeneuve. Los neumáticos seleccionados para el Gran Premio de España son el medio, el blando y el superblando y para el GP de Canadá, el superblando, el ultrablando y el hiperblando.

En el caso de España, el neumático de clasificación es el superblando y los de carrera, el medio y el blando y si hablamos de Canadá, la goma del sábado es la hiperblanda y para el domingo, habrá que tener disponibles la superblanda y la ultrablanda.

Así, la marca italiana ha decidido seguir el mismo esquema que en Baréin en el Circuit de Barcelona-Catalunya y para Canadá, rompe moldes y lleva una combinación nunca antes vista este año, con el hiperblando como sorpresa, aunque hay que decir que queda por conocer las gomas que llevará a Mónaco –algo que se sabrá probablemente a finales de este mes–, circuito en el que posiblemente se vea antes que en el Gilles Villeneuve esta goma nueva color rosa. 

Aunque la gama de Pirelli en 2018 ha aumentado a siete posibilidades, se seguirá llevando sólo tres compuestos a cada circuito, de tal manera que cada piloto debe guardar un juego del neumático más blando para la fase final de clasificación. Los diez más rápidos tendrán que devolver esta goma a la marca, mientras que el resto de miembros de la parrilla podrán usarla durante la carrera.

A continuación, los neumáticos confirmados para los seis primeros eventos 2018:

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2018 - 12:20
Comment

Y para china se saltan un compuesto otra gran novedad :0

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25