OFICIAL

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Francia 2018

20/04/2018 10:42

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado que llevará al Gran Premio de Francia la goma blanda, la superblanda y la ultrablanda. El evento se celebra en Paul Ricard entre los días 22 y 24 de junio.

El neumático de clasificación del Gran Premio de Francia será el ultrablando, mientras que el blando y el superblando, se espera que se usen para la carrera. Cada piloto debe guardar un juego de la goma más blanda disponible para usarlo en Q3. Sobre las dos otras opciones, debe tener a su disposición un juego de cada una. La selección y distribución del resto de ruedas hasta hacer 13 juegos corresponde a cada equipo y se anunciará antes del evento.

Desde 2008 el país galo no tenía su sitio en el Mundial de F1, entonces celebraron su prueba en Magny-Cours. Ahora el GP de Francia vuelve al calendario del Gran Circo este mes de junio y para este evento, Pirelli ha decidido optar por la misma selección de gomas que la de las citas de Australia y Azerbaiyán.

Se trata del primer GP de F1 que se celebra en esta pista desde el de 1990, en el que logró la Pole Position Nigel Mansell; la victoria, Alain Prost y la vuelta rápida, Mansell. Sería el segundo año de título de Senna, esa vez lo conseguiría junto a Marlboro-McLaren-Honda. 

Según el reglamento, la marca italiana está obligada a informar de los neumáticos que llevará a cada carrera europea con ocho semanas de antelación. Pirelli ha confirmado su selección tras anunciar en Baréin que llevaría una versión mejorada de sus neumáticos a Paul Ricard, pues estos tendrán reducida su banda de rodadura 0,4 milímetros para evitar sobrecalentamiento en el asfalto nuevo del circuito. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard