F1

PRETEMPORADA

Pirelli anuncia los neumáticos de Australia, Baréin y China 2018

La temporada nueva arranca a finales de marzo en Albert Park
Ningún neumático de los nuevos debutará en las primeras carreras
pirelli-soymotor-grandes.jpg
0
11 Dic 2017 - 14:54

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que estarán a disposición de los equipos para los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2018, ya que todos ellos se celebran fuera de Europa y es necesario saber esta selección con varios meses de antelación.

Faltan más de tres meses para el comienzo de la temporada 2018, pero los primeros preparativos ya están en marcha. Dado que el calendario nuevo comienza con tres pruebas que se celebran fuera de Europa, la organización y la logística juegan un papel importante, de esta manera, el proveedor de compuestos del Mundial de Fórmula 1 se 'va de vacaciones' con los deberes hechos y anuncia las gomas que se usarán para estos tres eventos antes de Navidad, tal y como está fijado en el reglamento.

© Pirelli

Al Gran Premio de Australia, que se celebra entre los días 23 y 25 de marzo, Pirelli llevará el neumático blando, el superblando y el ultrablando, igual que este año. Para Baréin –6 al 8 de abril– se ha optado por la goma media, la blanda y la superblanda, repitiendo la opción de esta temporada. China –13 al 15 de abril– verá en su pista, en cambio, el compuesto medio, el blando y el ultrablando, que discrepa con la opción del año pasado –superblando, blando y medio–.

Cada piloto debe guardar el neumático más blando disponible de los tres existentes para la Q3. Este juego lo devolverán a Pirelli los que clasifiquen entre los diez primeros, mientras que el resto de pilotos, pueden mantenerlo para la carrera. Los equipos tendrán a su disposición un total de 13 juegos para todo el fin de semana de carrera. 

La marca italiana presentó su gama 2018 en Yas Marina, con el hiperblando y el superduro como novedades, pero ninguno debutará en estas tres primeras carreras. La firma también señaló recientemente que no esperaba usar este último durante este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25