Warwick. crítico con los campeones

"Pilotos como Vettel y Alonso impulsan las banderas azules"

Miguel A. Fernández
13/01/2017 18:35

El ex piloto y actual presidente del Club de Pilotos de Gran Bretaña además de comisario de la FIA, Derek Warwick, se ha mostrado crítico con Fernando Alonso y Sebastian Vettel ya que considera que de alguna forma, son los pilotos veteranos los que regulan la competición para favorecer a los equipos punteros del campeonato. El británico, durante el Autosport Intenational Show, asegura que la Fórmula 1 debe "volver atrás y ayudar a la gente que ocupa el final de la parrilla".

Warwick, que también ha confirmado que Silverstone se encuentra en conversaciones con el gobierno británico para mantener el Gran Premio en tierras inglesas, asegura que son los pilotos veteranos los que en las reuniones con Charlie Whiting buscan que las carreras transcurran sin sobresaltos: "Insisto siempre en que el reglamento se hace para la parte delantera de la parrilla. La gente que habla en las reuniones de pilotos con Charlie Whiting, como Vettel y Webber (cuando estaba en activo), como Alonso o Button, son pilotos con experiencia que sólo buscan lo mejor para que la carrera sea perfecta. Así que son ellos los que realmente impulsan las banderas azules, que la gente sea penalizada y permitir a los coches adelantar y ese tipo de cosas", asegura.

El británico considera que hay que dar un paso atrás y eliminar las banderas azules y tratar de ayudar a los equipos más humildes: "Necesitamos volver atrás y ayudar a la parte trasera de la parrilla yo creo. Eliminar las banderas azules, eliminar esas sanciones. Volver a las carreras más duras y la competición exigente", afirma.

"Dejemos a los pilotos ingeniárselas para adelantar cuando llegan hasta un coche más lento, como solía hacerse. Estos chicos disfrutarán más la Fórmula 1 si de repente los grandes pilotos como Lewis Hamilton, se ven en medio de un tráfico increíble sin banderas azules, eso será aún más increíble y atraerá a los fans a Silverstone para ver el Gran Premio de Gran Bretaña", comentó.