Renovación del contrato

McLaren negociará con Alonso tras las primeras carreras de 2017

Jordi Angrill
13/01/2017 12:42

Zak Brown ha asegurado que tras los primeros meses del próximo año se sentarán para comenzar a negociar con Fernando Alonso su renovación más allá de 2017. El piloto asturiano firmó por tres años en 2015 para embarcarse en el proyecto de McLaren-Honda. A pesar de que los dos primeros años han sido duros con la novena y sexta posición, respectivamente, en el Campeonato de Constructores; el progreso en Woking y el nuevo reglamento son la esperanza de Alonso para volver a luchar por las victorias.

De hecho, a pesar de que desde el equipo mantienen un discurso realista, Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, ha afirmado que "será decepcionante" si no terminan entre los tres mejores equipos en 2017. Alonso ya dijo esta temporada que según la sensación que le transmitan los nuevos monoplazas decidirá si seguir o no en F1, pero si sigue, también deberá valorar el rendimiento de su equipo, tal y como afirma Zak Brown.

"Él está totalmente comprometido con el proyecto, pero su contrato termina y es muy demandado como podéis imaginar. Vettel está fuera de contrato, según tengo entendido. Así que como podéis imaginar, el año que viene habrá un mercado de pilotos emocionante. Obviamente nos encantaría mantenerlo. Es uno de los mejores pilotos en pista, si no el mejor".

"Pero vamos a ver cómo van las cosas y comenzaremos las conversaciones después de algunas primeras carreras del año. Si yo fuera él, querría ver cómo rendimos antes de comenzar a tomar decisiones. No puedes culparle por ello. Pero creo que tenemos que esperar y ver, y eso va para ambas partes", afirmó el nuevo director ejecutivo de McLaren en palabras recogidas por NBC Sports.

Brown también explicó cuáles son sus funciones como CEO de la escudería de Woking y cómo se reparte el trabajo con el director de operaciones, Jonathan Neale. "Él y yo somos los responsables en última instancia. Paso más tiempo en el lado comercial y él en el lado técnico. Pero él pasa tiempo en el comercial y yo en el técnico. Creo que los equipos de hoy en día son demasiado grandes para ser dirigidos por un solo individuo. Aunque no sea un técnico, soy un corredor y entiendo lo que se necesita para ganar carreras. Así que creo que puedo contribuir más en la parte deportiva que en la técnica", concluyó.