Encantado con su fichaje

Brown: "Vestir la equipación de McLaren-Honda es muy especial"

Adrián Rodicio
12/01/2017 19:10

El pasado 21 de noviembre McLaren informaba de que incorporaba a Zak Brown como nuevo director ejecutivo, a pesar de que se había relacionado ya al norteamericano con Liberty Media, el nuevo grupo propietario de la Fórmula 1. Conocido por ser uno de los grandes gurús mundiales del marketing, Zak Brown se presenta a si mismo como un apasionado de la competición, y asegura que su trabajo diario será devolver a McLaren "al frente, tanto dentro como fuera de la pista".

A falta de pocas semanas para que comience el Campeonato, Zak Brown ha querido presentarse ante los aficionados del automovilismo a través de un vídeo colgado en la web oficial de la Fórmula 1. En el mismo, ha asegurado sentirse "muy entusiasmado" de haber fichado por McLaren, un equipo que siempre le ha gustado, ya que creció "con Senna, Prost, McLaren-Honda y Ron Dennis": "Me siento como un niño en una tienda de dulces".

En el vídeo, también ha dejado palabras de agradecimiento a Ron Dennis, a quien asegura conocer "desde hace más de una década" y al que le une "una fantástica relación laboral". En ese sentido, a pesar de ser el sustituto del británico, ha asegurado que Dennis le dejó siempre "la puerta abierta", por lo que, cuando hubo oportunidad, habló con él para hacerle saber que podían "intensificar las conversaciones" sobre su fichaje.

Respecto a McLaren, ha explicado que los de Woking son "más y más competitivos cada fin de semana". Así, insiste en que todo lo que pueden hacer es seguir mejorando, lo que incluye "conseguir más patrocinadores para el coche y mejorar la relación con los aficionados". "Si conseguimos el objetivo, nos darán parte del crédito, pero, si no lo hacemos, tendremos toda la responsabilidad, así que tendremos presión", asevera.

Además, Brown ha hablado sobre su función durante los fines de semana de carreras. En ese sentido, ha explicado que no se le verá "en el Pit Wall", ya que su función no será controlar "el equipo de carreras". Al contrario, asegura que estará "en el garaje, observando, escuchando, aprendiendo" y añadiendo lo que tenga que decir. Por último, ha analizado cómo gestionará el equipo de cara al año que viene.

"Mi estilo para dirigir consiste en escuchar, en aprender y en comunicar. Me gusta saber lo que está haciendo todo el mundo y ofrecer mi opinión. A veces tomaré yo la decisión, pero otras veces será una decisión del grupo. Quiero estar muy unido a los trabajadores, ya hay mucha gente en McLaren, más de 600 personas. Mi trabajo es estar seguro de que tengo a la gente correcta en el lugar apropiado y darles los recursos que necesitan. Mi trabajo no es hacer el suyo en su lugar", finalizó.