Cambio normativo

Zak Brown, sobre los coches de 2017: "Van a parecer más bestiales"

Santi Torres
12/01/2017 14:05

Zak Brown se muestra motivado con 2017. La nueva normativa es lo que esperaba el nuevo CEO de McLaren. Es una oportunidad de intentar acortar distancias con los equipos punteros, así como de revitalizar la imagen de la Fórmula 1 dada en los últimos años. 

Neumáticos más anchos, alerones traseros más bajos y anchos y una trabajada parte delantera del monoplaza son los rasgos destacados del nuevo Gran Circo y para Brown eso significa espectáculo. 

"Los coches serán más rápidos y espero que la competición sea más igualada", ha explicado Brown, en declaraciones a la publicación británica Autosport, en el Autosport Show, que él mismo ha inaugurado, este jueves. "Cuando cambias de esta forma las normas, significa que alguien se adelantará a todo el mundo y que otros irán un paso por detrás. Los coches serán muy rápidos, se ven geniales y van a parecer más bestiales con esos alerones y neumáticos más anchos", ha añadido.

La fecha de presentación del MP4-32 no se ha dado, pero Brown ha adelantado que será a finales de febrero, justo antes de los test de pretemporada. Dado que sólo hay ocho dias de pruebas oficiales - 27 febrero al dos de marzo y del siete al diez de marzo -, los equipos apuran los días para introducir el coche justo al borde del inicio de las primeras pruebas.

"Trabajamos en decidir en qué momento presentamos el coche. Será justo antes de los test en España, así que a finales de febrero. Los chicos y chicas de McLaren ya lo han visto y todos estamos entusiasmados de cara al futuro. Justo hemos confirmado la decoración que llevará el coche y a los aficionados seguro que les encantará tanto visualmente como técnicamente", ha proseguido el americano. 

Las expectativas de Mclaren pasan por mejorar tanto como en la pretemporada de hace un año. El salto cualitativo de los de Woking fue importante y, con el nuevo enfoque del reglamento, esperan que sigan ascendiendo en la tabla. 

Este cambio visual en la F1 es algo que los aficionados piden desde hace tiempo. La última década ha marcado a muchos de los actuales aficionados de la categoría y la nostalgia florece en las opiniones. Para Brown, una de las cosas a mejorar es la importancia de la opinión del aficionado. 

"Una de las cosas que debemos hacer es acercar a los aficionados los coches. He pasado mucho tiempo con Liberty Media y creo que se plantearán la famosa pregunta: '¿qué es lo que quiere el aficionado?' En la F1 somos un poco culpables por pensar en lo que nosotros queremos, así que debemos entender a los fans y a los espectadores", ha expresado Brown para finalizar..