El lado más personal del asturiano

Alonso: "Si tuviera que elegir un compañero sería Fisichella"

Miguel A. Fernández
12/01/2017 18:10

Fernando Alonso ha mostrado su lado más personal en una entrevista de respuestas cortas con la web oficial de la Fórmula 1. El asturiano habla de sus gustos y aficiones, de sus coches favoritos y elige al que sería su compañero ideal en un equipo de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella.

El piloto de McLaren ha hablado acerca de temas relacionados con la Fórmula 1, pero también de sus gustos personales fuera de los circuitos. En cuanto al 'Gran Circo', el asturiano apunta a Suzuka como su circuito ideal y si pudiera elegir un coche de carreras sería el McLaren MP4/4, en cuanto a un coche de calle, también barre para casa y se quedaría con el McLaren P1. Si le dejaran elegir compañero de equipo, Alonso lo tendría claro: "Repetiría uno: Giancarllo Fisichella", afirma.

Su curva favorita del calendario es 'Eau Rouge', y confirma cuál habría sido la era en la que le hubiera encantado competir: "Si tuviera que elegir un periodo de tiempo serían los años 90". 

"Brasil 2006, donde conseguí ganar el campeonato por segunda vez", contesta el español cuando le preguntan acerca de su mejor recuerdo de su carrera.

 

GUSTOS GASTRONÓMICOS

El bicampeón mundial también ha hablado de sus preferencias gastronómicas: "Si sólo pudiera elegir un plato me quedaría con la pizza. No sería Margarita, esa sería para Sebastian Vettel (así llamó a su Ferrari de 2016). Como ingrediente me quedaría con el jamón español. Mi bebida favorita es el zumo de manzana, el plátano es mi fruta preferida y me quedaría con el calabacín si tuviera que elegir una verdura. En cuanto al dulce, una piruleta", afirma.

 

AFICIONES

En cuanto a sus hobbies, Fernando habla de su videojuego favorito, música y lectura: "Me quedaría con el FIFA. Mi canción favorita es 'Have a nice day' y si tuviera que elegir un cantante seria Bon Jovi. En cuanto al libro, 'Open', de Andre Agassi es con el que me quedaría". Afirma también que si pudiera elegir una etapa en la vida le gustaría volver a tener 23-24 años y que su calzado favorito son las zapatillas.

Alonso se queda con las películas de comedia aunque no especifica su favorita y señala el baloncesto como el deporte que le gusta practicar. Además, el de McLaren afirma que su lugar favorito para veranear son las Maldivas, y apunta que Oviedo sería el mejor sitio para vivir. Asegura que si tuviera que elegir un dispositivo sería un iPhone y confirma que su método de entrenamiento favorito es la bicicleta, aunque su medio de transporte ideal es el tren.

Cuando le preguntan por un deporte de motor, Alonso es claro: "Me quedo con MotoGP, me gusta mucho", y afirma que si tuviera que coleccionar algo serían relojes.

Cuando le preguntan por la persona ideal con la que vivir Fernando contesta: "Eso es un trabajo que está en proceso", pero sí que responde con quién le gustaría tener una cita: "Tengo que pensarlo muy cuidadosamente, de lo contrario todo esto saldrá en los periódicos españoles. Probablemente Charlize Theron", finaliza.