HAAS

Pietro Fittipaldi se hace llamar "piloto de F1 de Haas" en plena revolución

21/12/2020 08:47

Días sin carreras. Días de 'silly season', en los que los aficionados están atentos a cualquier movimiento en las redes sociales. Precisamente ahora, en medio del movimiento 'Decimos no a Mazepin', Pietro Fittipaldi ha cambiado su biografía de Twitter e Instagram y se ha autodenominado "piloto de Fórmula 1 de Haas", lo que ha hecho que Internet arda de nuevo.

Sólo han pasado 21 días desde que Haas anunció a Nikita Mazepin como uno de sus pilotos de 2021. Sin embargo, ese poco tiempo ha bastado para que el piloto ruso pusiera en peligro su posición. El vídeo que compartió en sus redes sociales en el que aparece tocándole el pecho a una chica ha ofendido a una gran cantidad de aficionados. Ya se han acumulado más de 40.000 firmas que piden que el ruso no llegue a la Fórmula 1 por su actitud.

Aunque Nikita publicó una disculpa por su actitud en sus redes, más tarde la borró. De hecho, ha eliminado todo el contenido de sus redes sociales, lo que ha hecho enfurecer todavía más a sus detractores.

En medio de toda esta revolución y con el movimiento contra Mazepin en pleno auge, Pietro Fittipaldi  –el probador y reserva del equipo –ha decidido actualizar sus biografías de Twitter e Instagram y ha escrito "piloto de Fórmula 1 de Haas".

Es verdad, el nieto de bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi está en su derecho. Recordemos que él fue el sustituto de Romain Grosjean en los Grandes Premios de Baréin y Abu Dabi, así que ha pilotado el Haas antes que Mazepin, que en principio no tendrá oportunidad para hacerlo hasta la pretemporada.

Aunque sólo sea un pequeño cambio en redes sociales, el hecho de que Fittipaldi se autodenomine piloto de Haas justo ahora y que Mazepin sólo tenga en su biografía "piloto de carreras profesional" hace a los aficionados preguntarse si en Haas han cambiado de opinión sobre 2021. 

Se trata de un caso similar al de Mercedes. Cuando las flechas plateadas llamaron a George Russell para sustituir a Lewis Hamilton –ausente por covid-19–, se llegó a pensar que el puesto de Valtteri Bottas estaba en peligro también por un pequeño cambio en la descripción de las biografías en redes sociales.

Tanto Haas como la FIA y la Fórmula 1 condenaron la actitud de Mazepin de compartir el vídeo del que hemos hablado. Sin embargo, el equipo ha dejado claro que lidiarán con todo este revuelo de forma privada con el piloto y que no harán pública cualquier acción que tomen en este sentido. Por otro lado, el jefe de Haas, Guenther Steiner, ha destacado el buen trabajo que hizo Fittipaldi en los dos fines de semana en los que le necesitaron.