ACTUALIDAD

Mike Manley no será el consejero delegado de Ferrari

20/12/2020 17:07

Mike Manley, a quien muchos daban como uno de los favoritos para tomar el relevo de Louis Camilleri al frente de Ferrari, se ha caído de la lista de futuribles 'capos' de Maranello.

Manley, actual consejero delegado de FCA, se ocupará de los intereses de Stellantis –el conglomerado que surgirá el próximo mes de enero con la fusión de PSA y FCA, es decir los grupos Peugeot y Fiat-Chrysler– en América, desde Estados Unidos y Canadá hasta Brasil y Argentina.

Manley, aunque británico, conoce bien el mercado USA. El espectacular desarrollo de Jeep –no sólo en norteamérica sino en el mercado global– y el de RAM, convertida en marca independiente, son obras suyas.

"Estamos ya muy cerca de que Stellantis sea operativa. Mike Manley continuará teniendo un papel fundamental en la organización. Mike ha hecho un trabajo extraordinario en FCA, es un promotor que ha tenido un papel clave en esta fusión y su entendimiento con Carlos Tavares es absoluto, ambos tienen horizontes comunes", dijo John Elkann en una carta a todos los empleados de FCA.

En la misma, Elkann afirma que "Mike Manley asumirá, tras la fusión de FCA y PSA, el rol de 'Head of Américas'", un puesto capital dada la posición de las marcas de Stellantis en estos mercados.