Rebajas en Shop.Soymotor.com
Dakar 2019

Peterhansel, el cazador cazado: "Teníamos arena hasta el cuello"

'Monsieur Dakar' ha perdido ya 14 minutos en apenas dos etapas

El francés reconoce que la causa de la pérdida de tiempo fue un error propio

AmpliarStephane Peterhansel – SoyMotor.comStephane Peterhansel

Stephane Peterhansel no ha dicho adiós a la victoria en el Dakar, pero el tiempo perdido hoy, más de 15 minutos, le coloca en una posición incómoda en un Dakar donde parece no será fácil ganar tiempo pero puede ser bastante sencillo perderlo.  

'Monsieur Dakar', el hombre de las 13 victorias, ha tenido pequeños problemas hoy y está 13º de la general a 13'55" del líder, Giniel de Villiers.

Peterhansel admite haber cometido "un error. Nos quedamos atascados en una duna, con arena hasta el cuello".  Algo que a muchos puede sorprender por cuando es el piloto más experimentado de la carrera.

Un incidente en el que podría haber perdido mucho tiempo de no haber sido socorrido por Ciryl Despres. "Sin su ayuda posiblemente aún seguiría atascado allí", dijo Peterhansel al legar al campamento.

Després apuntó que "no eran dunas, sino montañas de arena. Todo iba bien para nosotros hasta que encontramos a Peter. Nos paramos a ayudarle, es el espíritu del Dakar y además somos compañeros".

Él y su nuevo copiloto, David Castera –ex motard como Peter, de hecho fueron rivales, y también uno de los hombres que elegía el recorrido del Dakar hasta 2016- no tuvieron que tirar de pala y planchas durante mucho tiempo. “Després nos tiro una cuerda y estiró de nostros, sacándonos del problema”.

Todo sucedió en el kilómetro 109, cuando todavía quedaban más de 200 para finalizar la etapa. Pero en ellos Peterhansel apenas pudo recuperar un par de minutos ya que el ritmo era muy elevado.

No fue el único problema de la pareja francesa. En el inicio de la especial: "Hemos tenido pequeños problemas eléctricos al principio de la especial, con nuestros micrófonos, nuestros limpiaparabrisas, el aire acondicionado… así que nos ha estresado un poco", señaló el francés, aunque evitó decir que ello fue la causa de un incidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP