GP DE AUSTRALIA F1 2020

Personal de McLaren y Haas se aísla por posible coronavirus

11/03/2020 08:56

Dos miembros del equipo Haas y uno de McLaren han decidido aislarse tras mostrar posibles síntomas de coronavirus. Todos se han hecho las pruebas y están a la espera de los resultados.

Los trabajadores que presentan síntomas similares a los del coronavirus de McLaren y Haas se han aislado en sus respectivos hoteles como medida de precaución. 

McLaren, por su parte, ha confirmado el aislamiento de uno de sus miembros, tras presentar síntomas este miércoles en el paddock, y ha informado de que dará el resultado del test que se le ha hecho en 24 horas.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo se ha aislado en el hotel como precaución, atendiendo a nuestra política, tras mostrar síntomas similares a los del coronavirus. Esperamos tener los resultados en las próximas 24 horas. El equipo sigue trabajando con normalidad", informa McLaren.

Los trabajadores acudieron al centro médico del circuito antes de aislarse en su hotel de Melbourne. Además, también hay personas de Ferrari y AlphaTauri que se quejan de síntomas de resfriado. Estos posibles casos de coronavirus se dan horas después de que el Albert Park Hotel cancelase la reinauguración que tenía programada para esta semana porque una de las personas a las que hospedaron el sábado pasado está infectada.

Antes de conocerse este caso, el jefe de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, aseguró el lunes que no había opción de celebrar el GP a puerta cerrada. "Tenemos que seguir adelante mientras tomamos las precauciones necesarias", comentó.

Sin embargo, hoy mismo el evento ha cancelado las sesiones de autógrafos y las ha sustituido por entrevistas. Además, han prohibido los autógrafos, selfies y cualquier interacción con los aficionados durante el Melbourne Walk, actividad con la que deciden seguir adelante sin embargo. El GP de Australia está al tanto de los tres trabajadores aislados a los que se le ha hecho el test y monitoriza la situación junto con la F1 y la FIA.

Por otro lado, esta mañana han pedido, desde el cielo de Sídney, que la Fórmula 1 detenga su espectáculo en Melbourne.

 

GP DE BARÉIN

Respecto al GP de Baréin, será una cita totalmente fantasma. No habrá Paddock Club, sesiones de autógrafos ni eventos de patrocinadores. Los pilotos no podrán llevar invitados y sólo podrán acceder a la pista las personas que dispongan de pase anual. La F1 reducirá al mínimo su personal de marketing y viajará con 180 personas en lugar de los 260 empleados que suelen acudir a cada GP normalmente.

Debido a la reducción de vuelos de Emirates y Gulf Air Bahrain, algunos miembros de los equipos deben irse de Melbourne el sábado. A día de hoy no hay problemas para que el país les deje entrar.