Zona media de parrilla para 2019

Pérez teme a todos los equipos: "Ya no hay rivales lentos"

26/02/2019 17:00

Sergio Pérez ha desvelado sus sensaciones de duda ante la fortaleza del equipo Racing Point de cara al inicio de 2019. No por malas sensaciones con su nuevo RP19, sino por el desarrollo del resto de equipos fuera del Top 3, que han creado una sensación de igualdad sin precedente en la zona media de parrilla.

 

El concepto de "zona media de parrilla" podría desaparecer en 2019 si las sensaciones de Pérez se confirman. El concepto nace para aquellos equipos que oscilaban entre la cuarta y quizá hasta octava posición del Campeonato de Constructores, y estaban igual de lejos de los dos últimos que de los tres primeros.

Sin embargo, con la línea ascendente de Alfa Romeo, Haas, Renault, McLaren y hasta Toro Rosso, Racing Point no lo tendrá nada fácil para acabar, como en 2016 y 2017, en cuarta posición el Mundial. Pérez reconoce que el orden de la parrilla tal y como lo dejamos en 2018 habrá cambiado esta temporada.

"Probablemente haya cambiado. Parece que Alfa Romeo será muy fuerte en la zona media y los Renault... y los Toro Rosso... creo que ya no hay equipos lentos. Cualquier equipo te puede sorprender", ha explicado Pérez en una rueda de prensa según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

El piloto mexicano asegura que aún no se ha parado a mirar los mejores tiempos por piloto o equipo, dado que tampoco es una referencia extremadamente fiable durante la pretemporada.

Eso sí, por datos internos del equipo o por sensaciones visuales, el de Racing Point afirma que la lucha por la cuarta posición del Mundial de 2019 no estará entre tres equipos, sino más bien entre seis o siete incluso.

"Siendo honesto, no me he fijado en la tabla de tiempos. Por el momento, solo me centro en nuestro trabajo. Sabemos que son test, y cómo funcionan a veces, y hay alguna que otra sorpresa. Pero me da la sensación de que la zona media de parrilla está muy, muy ajustada... aunque es pronto para afirmarlo", ha finalizado Pérez.