GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Pérez saldrá segundo en Bakú: "Hemos tenido un problema y me he quedado solo"

11/06/2022 18:06

Sergio Pérez saldrá segundo en el GP de Azerbaiyán. El mexicano ha sufrido un pequeño contratiempo antes de empezar su último intento de Q3 y a raíz de ello, se ha quedado solo en pista y sin un rebufo del que beneficiarse. No ha sido el mejor sábado para él, aunque igualmente mañana arrancará desde la primera línea y por delante de Max Verstappen.

Pérez se ha vuelto a mostrar muy fuerte en uno de sus circuitos talismán como es Bakú. El mexicano ha estado por delante de Verstappen en las tres sesiones de entrenamientos libres y en clasificación también le ha ganado la partida. No obstante, se ha quedado a dos décimas del tiempo de la Pole y mañana arrancará desde la segunda posición.

Cuando todos los pilotos han salido para dar su última vuelta en la Q3, Pérez se ha quedado esperando más tiempo por un problema. Esto le ha dejado sin ningún rebufo, el cual siempre tiene mucho efecto en Bakú y les ha hecho perder esas dos décimas que le hubiese permitido luchar por la Pole con Charles Leclerc.

"Cuando estás ya en la Q3, en el primer intento vas con todo y a raíz de ello, he tocado el muro. En general, no ha sido una clasificación ideal. Hemos tenido problemas con el motor y eso quiere decir que en mi última vuelta estaba solo. El rebufo es muy poderoso en este circuito y creo que hemos perdido un par de décimas", ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

Pérez es optimista de cara a mañana, pues cree que la carrera será muy larga y podrán pasar muchas cosas. Bakú es un circuito que no perdona y al piloto que comete errores, lo castiga dejándolo fuera de carrera o como mínimo, haciéndole perder una gran cantidad de tiempo.

"Mañana tendremos una carrera muy larga por delante y habrá que asegurarse de que estemos ahí. En este circuito puedes cometer un error en cualquier momento y eso significa que tu carrera ya ha terminado", ha reconocido Sergio para concluir.

Por primera vez en toda la temporada, Pérez saldrá mañana desde la segunda posición de parrilla. Es un lugar poco habitual para empezar las carreras para él y será la primera vez que lo haga desde el año pasado en Imola. Esta vez tendrá por delante a Leclerc y por detrás al mismo que tuvo en aquella última ocasión, Verstappen.