RESCATE EN MARCHA

Pérez no duda que Force India correrá en el GP de Bélgica

23/08/2018 14:23

Sergio Pérez afronta el fin de semana del Gran Premio de Bélgica como cualquier otro y no tiene dudas de que su equipo correrá en Spa-Francorchamps, a pesar de que está en peligro la participación en el evento del conjunto porque aún no se ha cerrado el proceso de compra del mismo.

Force India prepara un cambio de identidad, pero no se sabe si estará listo para este fin de semana o para más adelante. Cualquier modificación en la denominación del equipo debe aprobarla la FIA y en las últimas horas los rumores apuntan a que la participación del equipo en Bélgica no está clara, sin embargo, Sergio Pérez lo niega y asegura que afronta este evento como cualquier otro.

"Este fin de semana es todo como siempre. Creo que el equipo es bastante optimista, está bastante contento, podemos verlo en las actualizaciones que vendrán en el futuro", ha comentado Pérez en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vemos una estructura diferente y económicamente el equipo tiene un futuro mucho más estable para los próximos años, así que creo que eso directamente estará vinculado con el rendimiento en pista", ha explicado.

Pérez se muestra positivo por ver a Force India en vías ya de salvación y asegura que la situación es muy diferente a la que han vivido en los últimos meses, que han sido de incertidumbre total. "Estuve en la fábrica esta semana y la gente que vi estaba muy entusiasmada, muy positiva por ir hacia delante, así que definitivamente es una buena señal", ha añadido.

"Sólo soy un piloto y estoy aquí para dar lo mejor de mí, ha sido difícil hacer eso en los últimos dos meses. Ahora puedo centrarme en ser un piloto", ha declarado Pérez, que lamenta que Robert Fernley se haya desvinculado del equipo por petición de Stroll, el nuevo propietario.

"Es un gran amigo mío y creo que vamos a hablar en algún momento de la próxima semana. Es algo que el equipo tenía que comunicar. No soy demasiado consciente de esos cambios", ha reconocido el mexicano, que insiste en que la prioridad ahora es terminar el proceso de salvación del equipo y que luego ya vendrá el anuncio sobre su futuro.

"Sé lo que voy a hacer el próximo año, así que cuando sea el momento de comunicarlo, lo haré, pero por ahora sé lo que voy a hacer en 2019, así que nada más que decir respecto a esto. Mi futuro se ha vuelto más claro en las últimas semanas. Creo que hay otras prioridades que comunicar mi futuro", ha expresado Pérez, que asegura que el hecho de que Esteban Ocon se quedara sin su acuerdo con Renault tuvo "cero impacto" en sus planes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard