GP DE AUSTRIA F1 2021

Pérez, lejos de las primeras posiciones: "No estoy cómodo con los neumático blandos"

02/07/2021 21:36

Sergio Pérez cree que, aunque el rendimiento parece fuerte en las tandas largas, todavía quedan aspectos por pulir antes de la clasificación del Gran Premio de Austria. Los pilotos han probado, durante los entrenamientos libres de este viernes, unos neumáticos con carcasa más dura, y el piloto mexicano está de acuerdo con que se hagan ese tipo de tests antes de implementar los nuevos compuestos en Silverstone.

Sergio Pérez ha terminado en la octava y undécima posición en los dos entrenamientos libres de este viernes. En la jornada de hoy no se ha sentido del todo cómodo con las gomas más blandas, pero está satisfecho con el rendimiento que ha mostrado el monoplaza en las tandas largas.

“Las tandas largas son definitivamente más prometedoras, pero seguimos teniendo trabajo por hacer. Ambas sesiones han sido bastante duras y no me he sentido cómodo del todo en el coche con los neumáticos más blandos”, ha reconocido el piloto mexicano.

Por ello, el de Red Bull ha admitido que tendrán que analizar los datos recopilados en ambas sesiones para poder mejorar de cara a la clasificación. Por otro lado, desde la escudería austriaca han logrado solventar un problema en el equilibrio del coche cuando el nivel de gasolina es bajo.

“Parecía que estábamos bastante lejos del equilibrio con niveles de carburante bajos, pero lo hemos solventado bastante rápido. Necesitamos analizar la información esta noche para intentar recuperar el ritmo que esperamos tener y estar listos para la clasificación mañana”, ha explicado Checo.

Además, durante los entrenamientos, los pilotos han probado un nuevo compuesto que Pirelli ha creado con una carcasa fortalecida, que se introducirá del Gran Premio de Gran Bretaña en adelante. Pérez ha notado como estos neumáticos no tenían tanta degradación.

“También parece que hay menos degradación con estos neumáticos, lo que es positivo. Es bueno que Pirelli traiga compuestos nuevos para probarlos este fin de semana antes de que los utilicemos en Silverstone”, ha destacado el 11 para cerrar.