DECISIONES CLAVE

Pérez: "La temporada con McLaren dañó mi reputación"

18/04/2019 10:38

Sergio Pérez piensa que el año que estuvo con McLaren en Fórmula 1 dañó su reputación. El mexicano firmó con los de Woking con la esperanza de conseguir victorias y luchar por títulos, pero se encontró con un rendimiento en el equipo muy diferente al de los últimos años. El actual piloto de Racing Point cree que esa decisión sentenció su carrera.

Sergio Pérez entró a la Fórmula 1 con Sauber en 2011. Los vínculos del equipo con Ferrari le hicieron tener un precontrato con Ferrari para correr con ellos en 2014, sin embargo, la oportunidad que se le planteó en 2013 de correr con McLaren le hizo abandonar la Ferrari Driver Academy y apostar por los de Woking.

Lamentablemente la jugada le salió mal, ya que se encontró con que el equipo británico tenía un rendimiento muy inferior al de los últimos años y en lugar de pelear por podios, lo hacía por entrar en el Top 10. Pérez cree que este movimiento sentenció su carrera.

"Llegó la oportunidad con McLaren. Llevaban cinco años ganando carreras y luchando por títulos así que cómo podía decir que no. Era algo obvio", ha comentado Pérez en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"Tuvo que decir adiós a la Academia Ferrari y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", ha añadido.

"No funcionó porque básicamente McLaren no estaba en forma. Era compañero de Jenson Button, un campeón del mundo, y llegaba a su equipo. No funcionó porque no teníamos rendimiento alguno en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, así que ni subimos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, sufría para sacar el máximo del coche", ha expresado para terminar.