Silly Season

Pérez y su futuro: "Hay progreso, pero nada firmado aún"

01/10/2020 11:33

Sergio Pérez reconoce que las negociaciones sobre su futuro han progresado, aunque asegura que por el momento nada está firmado. El mexicano tiene claro que todavía hay mucho tiempo por delante e insiste en que no hay prisa ni por su parte ni por la de los equipos.

El pasado día 10 de septiembre se confirmó que Pérez no seguiría en Racing Point en 2021, ya que Sebastian Vettel ocupará su asiento dentro de la estructura británica. Pese a tener contrato con el equipo hasta 2022, 'Checo' está sin asiento y debe encontrar un nuevo destino si quiere permanecer en la parrilla el año que viene.

Red Bull, AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas son los únicos equipos que hasta el momento no han confirmado su dupla de pilotos de 2021. Sobre todo se le ha relacionado con el conjunto estadounidense, pero como ya ha asegurado él, nada está firmado, aunque sostiene que en las últimas semanas ha habido cierto progreso en las negociaciones.

"Quién sabe, yo no he firmado nada todavía. Eso sí, definitivamente ha habido cierto progreso, así que se verá en las próximas semanas. Como ya he dicho, a estas alturas nadie tiene prisa, ni yo ni los equipos. Habrá que esperar un poco más, queda todavía un largo camino por delante", ha reconocido Pérez en palabras para la revista británica Autosport.

La 'silly season' de 2020 tiene a Sergio Pérez como principal protagonista tras la confirmación del fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin. Eso sí, según avanzó la prensa italiana semanas atrás, la parrilla se encuentra a la espera de la decisión final de seguir en Fórmula 1 o no de Kimi Räikkönen. Esa decisión despejará cuántos asientos exactamente están libres para la próxima campaña. Alfa Romeo también puede ser una opción para el piloto mexicano.