MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher y su test: "¡Cuánto ha progresado la F1 en aerodinámica!"

01/10/2020 08:12

Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman vivieron ayer una jornada inolvidable en Fiorano. Los tres ses subieron al Ferrari SF71H como preparación para la sesión de entrenamientos libres que harán este año durante un Gran Premio y quedaron impresionados.

Cada piloto tuvo unas tres horas de rodaje, con Shwartzman en primer lugar, Ilott en segundo y Mick después de la hora de comer. Mick Schumacher ha destacado su aprendizaje sobre la electrónica del coche y el gran progreso de la aerodinámica.

"Me encantaría dar las gracias a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 híbrido, algunos días antes de mi debut en un fin de semana de Gran Premio en Nürburgring", ha compartido Mick tras su test en Fiorano.

"Fue muy útil acostumbrarse a todos los procedimientos de nuevo, que son bastante complejos y también con cómo trabaja un equipo a este nivel del deporte", ha añadido.

"Hace unas semanas en Mugello pude pilotar un F2004, un coche impresionante, pero bastante desfasado hoy en día. Ponerme al volante de un coche híbrido de 2018 me permitió entender lo importante que es la electrónica para la unidad de potencia y cuánto ha progresado un Fórmula 1 en términos de aerodinámica", ha comparado.

FOTOS: el test de Schumacher, Ilott y Shwartzman con el Ferrari SF71H en Fiorano

Además, Mick ha adelantado que en la sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel en la que participará contará con la suerte de trabajar con alguno de los mecánicos que trabajaron con su padre, Michael Schumacher.

"Tengo ganas de meterme en el cockpit en Alemania, estará bien participar en una sesión de entrenamientos por primera vez frente a mis aficionados en casa. En el equipo hay algunos mecánicos que trabajaron con mi padre y eso hará que el día sea todavía más especial", ha destacado Mick.

Por su parte, Callum Ilott destaca que fue una jornada inolvidable y subraya la eficiencia aerodinámica del coche y la sensaciones que tuvo al volante.

"Fue un día inolvidable. Ya pude pilotar un coche de Fórmula 1 el año pasado, pero hoy pudo ponerme al volante del coche a falta de diez días para mi debut en un fin de semana de Gran Premio", ha comentado Ilott.

"Fue muy útil y le doy las gracias a Ferrari por darme esta oportunidad. Lo que me sorprendió del SF71H fue su eficiencia aerodinámica, lo que te hace tener niveles de agarre que no encuentras en otras categorías. Tienes una potencia extrema del motor y frenada instantánea", ha indicado el británico.

Por último, Shwartzman, el primero en rodar, señala que había estado soñando con este día desde que era pequeño y apunta cuánto le ha impresionado la potencia y la frenada en el Fórmula 1, además del alto nivel al que trabaja todo el equipo.

"He soñado con el día en el que pilotaría un coche de Fórmula 1 por primera vez desde que era niño y al final hoy fue el día. Pilotar este coche fue fantástico y muy divertido", ha subrayado Shwartzman.

"La potencia es lo que más atención te llama: cuando aceleras parece que los caballos de potencia nunca se detienen. Los frenos también son igual de impresionantes: el coche se detiene cuando siente que es demasiado tarde para hacer la curva", ha señalado.

"Además del pilotaje, fue también especial trabajar con el equipo. Son muchos y prestan atención a cada pequeño detalle. Realmente trabajan a un nivel muy alto. Gracias a todo el mundo que hizo este día tan memorable posible", ha expresado Shwartzman para terminar.