PILOTOS RED BULL

Honda: "A Marko le gusta mucho Tsunoda"

01/10/2020 09:51

Honda habla con Helmut Marko sobre el posible debut de Yuki Tsnunoda, el talento japonés que marcha tercero en el Campeonato de Fórmula 2. El nipón suena para sustituir a Dannil Kvyat el próximo año en AlphaTauri.

Marko cambió a Daniil Kvyat por Max Verstappen en 2016. Este año el ruso se ha encontrado con un fuerte rival, que ha experimentado el mismo descenso que él: Pierre Gasly. A los dos los bajaron de Red Bull y se juegan cada carrera su continuidad en Fórmula 1. De momento, la batalla la gana ampliamente Gasly, mientras Daniil sufre para hacer buenas actuaciones –ha conseguido un séptimo puesto como máximo este año frente a la victoria de Pierre en Monza–.

El rendimiento de Kvyat por debajo de las expectativas coincide con un momento en el que llama a la puerta de la Fórmula 1 el joven piloto de 20 años japonés Yuki Tsunoda, protegido de Honda. El nipón es tercero en la Fórmula 2 y, junto con Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman, es de los pilotos que tienen posibilidades reales de asiento de titular en la parrilla 2021 del Gran Circo.

El director general de Honda Motorsport, Masafumi Yamamoto, ha revelado que ya habla con Helmut Marko sobre las posibilidades para Tsunoda.

"Al señor Marko personalmente le gusta mucho Tsunoda. No hay muchos pilotos que puedan ascender tras sólo un primer año como debutante", ha destacado Yamamoto en declaraciones al portal web japonés as-web.

"Ya es octubre y estoy hablando con Marko sobre varias posibilidades. Sin embargo, no hemos llegado a ninguna conclusión", ha añadido Yamamoto.

Desde Honda aseguran que Marko lamenta que la última carrera de F2 resultara acortada por una bandera roja, ya que creen que Tsunoda podía haber conseguido un buen resultado. "Hablé con Marko tras la carrera de Rusia y dijo que era una pena que hubiera una bandera roja en la segunda carrera. Como resultado, Tsunoda es tercero en el Campeonato", ha expresado Yamamoto para terminar.