GP de España F1 2021

Pérez culpa a los neumáticos de su quinto puesto en España

09/05/2021 20:01

Sergio Pérez 'sólo' ha podido ser quinto en el Gran Premio de España. El piloto mexicano ha sufrido mucho con sus neumáticos, sobre todo en el primer stint. Eso le dejó atrapado detrás de Daniel Ricciardo y le apartó de cualquier opción de luchar con los de arriba.

Pérez ha comenzado el Gran Premio de España desde la octava posición y ha ganado una posición con Carlos Sainz en la salida. En la relanzada, tras el coche de seguridad que ha provocado Yuki Tsunoda, ha adelantado a Esteban Ocon para colocarse justo detrás de Daniel Ricciardo. El piloto de McLaren ha sido la pesadilla de Pérez durante toda la carrera.

"Era un poco tarde. Era muy difícil adelantar a Ricciardo. Tuve un primer stint difícil y no pude empujar. Estaba atrapado detrás de Daniel y sufrí muchos daños en mis neumáticos como resultado", ha expresado Pérez.

El piloto mexicano ha parado en la vuelta 27 y ha vuelto a salir por detrás de Ricciardo. El de McLaren ha defendido bien la posición y ha tenido muy buen ritmo, lo que ha impedido que Pérez pudiera pasarle. No ha sido hasta la vuelta 46 cuando ha logrado ganarle la posición para ser quinto.

Tras el adelantamiento, 'Checo' inmediatamente le sacó dos segundos en la siguiente vuelta al piloto australiano. Sin embargo, ya era demasiado tarde para acercarse a Charles Leclerc y pelear por la cuarta plaza.

El sábado, Pérez se quejó de algunas molestias en el hombro, pero este domingo han desaparecido. "Ayer no estaba al 100%, pero hoy todo ha vuelto a estar bien", ha añadido 'Checo' para cerrar.