FORCE INDIA BUSCA MEJORAS para Australia

Pérez: "Con certeza, ya no somos los mejores en la zona media"

07/03/2018 19:46

Sergio Pérez se ha querido mantener cauto y esperanzado  después de los primeros días de pretemporada de 2018. Force India espera tener un nuevo paquete de mejoras que llegará en el GP de Australia, donde espera un paso adelante y volver a tomar las riendas del grupo medio de la parrilla.

 

Tras seis jornadas de las ocho previstas de test, algunos equipos ya comienzan a sacar las primeras conclusiones de los nuevos monoplazas. La parte más dudosa –en cuanto al orden de los equipos– está en la zona media, donde podrían encontrarse hasta ocho escudería, como por ejemplo, Force India.

Es el equipo con sede en Silverstone el que desconoce en qué parte de la zona media se encuentran, y a raíz de Sergio Pérez admite que tienen dudas sobre el posicionamiento en la parrilla y afirma que creen que hay varios equipos por encima suyo, por lo que en Melbourne deberán dar un paso adelante.

"Tenemos que dar un gran paso adelante en la primera carrera en Melbourne", ha admitido Pérez. "Espero que lo consigamos y luego podamos ser competitivos nuevamente", continúa el mexicano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Como en cada temporada, los test invernales sirven para conocer el nuevo monoplaza y hacerse a todos los sistemas tecnológicos que ofrece cada coche, y por ello el piloto de Force India expresa que no es importante el tiempo por vuelta, ya que son muchas las variables que se prueban en cada giro completado.

"Creo que lo que vemos en estos días de prueba no es relevante, ya que es difícil estimar dónde estamos en este momento, pero creo que podemos decir con certeza que ya no somos los mejores en la zona media de la parrilla", ha relatado Pérez. "No obstante, y como he dicho algunas veces, no importa dónde comencemos, sino dónde estamos en la última carrera en Abu Dhabi”, agrega.

Muchos coches sufrirán grandes cambios en Melbourne, y entre ellos el VJM11. Pérez tiene muchas esperanzas en el nuevo paquete de mejoras, aunque calma las aguas antes de un excesivo optimismo: "Veremos en Melbourne lo que trae nuestra actualización, espero que sea un paquete grande, aún es demasiado temprano para estar feliz o decepcionado", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard