GP de Bélgica F1 2019

Pérez vuelve a la Spec 2 de Mercedes tras el fallo de motor

El Racing Point del mexicano tuvo una pérdida de presión de aceite en Libres 2

El motor averiado ha sido enviado a Brixworth para su análisis en detalle

El mexicano regresará a un propulsor antiguo para completar el fin de semana

AmpliarSergio Pérez en el GP de Bélgica F1 2019 - SoyMotor.comSergio Pérez en el GP de Bélgica F1 2019

Sergio Pérez recurrirá a la especificación anterior del motor Mercedes en lo que resta del GP de Bélgica. El mexicano esquivará así la penalización tras la avería que sufrió al término de los Libres 2.

Los seis coches motorizados por Mercedes –Mercedes, Racing Point, Williams– estrenaron ayer la tercera especificación del propulsor alemán, que debutó con un fallo técnico en el monoplaza del mexicano.

Pérez aparcó su Racing Point en la salida de la curva 8 con una pérdida de presión de aceite a cinco minutos de la conclusión de los entrenamientos libres del viernes.

La unidad de potencia ha sido enviada a la base de Mercedes en Brixworth para que los ingenieros la analicen en profundidad y determinen en qué estado ha quedado.

Pérez regresará a la segunda especificación de la marca de la estrella en lo que resta de fin de semana, según ha anticipado el periodista británico Andrew Benson.

El propulsor en cuestión debutó en Canadá y arrastra seis carreras hasta la fecha, de ahí que se trate de un propulsor entrado en kilómetros.

El rendimiento del mexicano en los Libres 2 confirmó que Racing Point parte como una de las favoritas en la pugna de la zona media, de ahí que una posible sanción sea especialmente dolorosa.

Los Mercedes, los Williams y el coche de su compañero Lance Stroll conservarán la tercera especificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

esperemos que le aguante el motor viejo
para Monza tendrá que penalizar sí o sí; la cuestión es si Mercedes se quedó sin motores de repuesto o así le convino a Pérez

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP