2021

Pérez agradece el apoyo de Albon: "No esperaba que fuera tan abierto conmigo"

10/06/2021 19:30

Sergio Pérez ha reconocido que cuando llegó a Red Bull, no esperaba que Alexander Albon fuese tan abierto con él. El mexicano agradece el trabajo que ha hecho el tailandés dentro del equipo hasta el momento, y asegura que le ayudó mucho explicándole todos los problemas que tuvo con el coche en 2020.

Pérez llegó a Red Bull en 2021 como sustituto de Albon, que no terminó de cumplir con las expectativas del equipo el año pasado. Eso sí, el tailandés se quedó como piloto de pruebas y reserva, y actualmente tiene un papel muy importante en el simulador.

El mexicano no esperaba que Alex fuese tan abierto con él en el momento en el que llegó al equipo, pero agradece que el tailandés le contara todos sus problemas y le hablase sobre el funcionamiento del coche. Red Bull es un equipo muy unido, y gestos como el de Max Verstappen acercándose a ver a su compañero de equipo en el podio de Bakú lo demuestran.

"Creo que tenemos un gran equipo, fue muy bonito ver lo que hizo Max, de acercarse al podio cuando yo había ganado la carrera. Él se merecía la victoria, lo hizo todo perfecto, pero tuvo muy mala suerte", ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Alex también está haciendo un gran trabajo en el simulador y con los ingenieros. Me acuerdo que cuando llegué al equipo no esperaba que fuese tan abierto conmigo. Me ha explicado todos los problemas que tuvo, cómo funciona el coche y eso está muy feliz. Aprecio mucho todo lo que me ha ayudado y todo el esfuerzo que hace después de cada fin de semana con el equipo", ha añadido.

Pérez sostiene que la victoria de Bakú es un premio a todo el trabajo duro que ha realizado el equipo desde que él llegó el pasado mes de enero. Para Red Bull son grandes noticias tener a sus dos coches en la parte alta, ya que eso es clave para cumplir su objetivo 2021: ser campeones del mundo.

"Estoy muy orgulloso. Es una victoria que refleja todo el trabajo que hemos realizado desde principios de año. El trabajo duro ha dado sus frutos y estoy muy feliz, es un gran subidón moral saber que los dos coches pueden estar en la batalla. Queremos ganar este Mundial", sostiene.

"Eso sí, tan sólo llevamos seis carreras y no importa mucho dónde estemos ahora, sino que lo importante es dónde acabaremos en Abu Dabi. Tenemos que seguir trabajando duro y asegurarnos de que exprimimos al máximo el potencial de nuestro coche", ha expresado Sergio para concluir.