GP de Italia F1 2021

Pérez, aburrido de la clasificación al sprint: "No veo el beneficio"

11/09/2021 20:20

Sergio Pérez se ha mostrado en contra del nuevo formato de clasificación al sprint que se está probando en Monza. El piloto mexicano cree que no aporta nada ni es beneficioso para nadie, pues con los coches actuales es muy complicado adelantar. 

Pérez no ha perdido ni ha ganado posiciones en la clasificación al sprint: comenzó noveno y ha terminado igual. Sin embargo, ganará una posición en la parrilla de mañana por la sanción de Valtteri Bottas. En cualquier caso, el nuevo formato que está probando la F1 le parece "muy aburrido".

"No ha pasado nada. No veo el beneficio de tener una clasificación al sprint. Puedo imaginar que también es aburrido para los aficionados, para los pilotos. En este momento, tal y como es el formato actual, no siento que aporte nada. Veremos si los fans están contentos con ello", ha afirmado Pérez.

Este formato ya se probó por primera vez en Silverstone y algunos expertos en F1 aportaron algunas claves para hacerlo más interesante. Hay quien propuso renombrar la clasificación al sprint para que sea considerada como una carrera corta de velocidad y otorgue puntos. El problema, según 'Checo', es la imposibilidad de adelantar con los monoplazas actuales.

"El problema que tenemos es que con los F1 actuales, para adelantar se necesita un delta muy grande entre los coches. Para lograr eso hay que tener algún tipo de degradación", ha añadido.

Se desconoce si este formato se implantará en algunas carreras de 2022 y 'Checo' opina que podría ser un mejor momento. La próxima temporada entrará en vigor un nuevo reglamento y también habrá cambios en la aerodinámica, lo que podría facilitar los adelantamientos.

"Si el adelantamiento reduce la mitad del delta, probablemente pueda aportar algo. Probablemente, a los aficionados les gustaría ver más adelantamientos en la carrera, pero con las regulaciones actuales es muy complicado hacer algo", ha señalado.

Pérez ha dado otra de las claves a tener en cuenta de cara al futuro. Este formato se ha probado en Silverstone y en Monza, se probará en el mes de noviembre en Interlagos, pero Pérez se pregunta si se está experimentando en los circuitos correctos.

"El problema también está en los circuitos equivocados. No sé dónde podría ser un buen lugar para probarlo, quizá intentar algo con el DRS, algo así", ha sugerido para cerrar.