GP de Portugal F1 2021

Pérez, a por el doblete en Portugal: "Espero que podamos lograrlo"

27/04/2021 14:13

Sergio Pérez llega a Portugal tras un fin de semana en Imola con luces y sombras. En clasificación fue capaz de batir a Max Verstappen, pero en carrera acabó fuera de los puntos. El mexicano confía en que todo sea más fácil en un trazado menos complejo.

Pérez es consciente de que Red Bull está en disposición de luchar por victorias y por el título esta temporada y quiere demostrar en Portimao lo que es capaz de hacer. El 11 espera poder sacar el RB16B el máximo para luchar por el podio e incluso por subir a lo más alto.

"Imola es una pista bastante complicada para sacar el máximo, sobre todo si acabas de cambiar de equipo, pero en Portugal espero estar ahí y exprimir todo el potencial del coche. Sabemos de lo que el coche es capaz y el objetivo es conseguir un resultado acorde. Lo positivo es que el ritmo está ahí. Sólo necesitamos seguir progresando y dar otro paso adelante", ha afirmado en la previa de Portugal de Red Bull.

La batalla con Mercedes no será sencilla en Portugal y tampoco el resto de la temporada. Pérez ha destacado la implicación de todos en la escudería en este año en el que pueden volver a conseguir el título después de siete consecutivos para los de Brackley. El de Guadalajara ha lamentado la oportunidad que dejaron pasar en Imola, pero cree que es posible recuperarle este fin de semana.

"La motivación es muy alta. En Red Bull preparamos nuestro fin de semana para sacar el máximo porque sabemos que si hacemos todo bien tenemos una posibilidad real de ganar la carrera", ha recordado.

"Todo el mundo está empujando fuerte para intentar mejorar el RB16B y poder maximizar cada fin de semana con ambos coches. Ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado primero y segundo, pero espero que podamos conseguir eso este fin de semana", ha manifestado.

Pérez ha dejado claro que su proceso de adaptación sigue adelante y que desea estar al 100% cuando antes. Por otro lado, ha puesto el foco en el resto de pilotos que estrenan equipo y que están sufriendo lo mismo o incluso más que él. El mexicano no se pone un tiempo límite para hacerse con el coche, pero confía en poder hacerlo en esta primera parte del año.

"Necesito tiempo en el coche. Obviamente, cuanto más trabajas, más puedes sacar, así que tomo notas, analizo, hablo con los ingenieros y veo los vídeos. Todo lo que hagas ayuda a que estés lo más preparado posible. Puedes verlo con todos los que han cambiado de escudería esta temporada. Lleva tiempo adaptarse", ha indicado.

"Todos son buenos, todos son excepcionalmente rápidos. Simplemente es un proceso por el que necesitas pasar antes de que todo sea natural y espero poder lograrlo en las primeras carreras de la temporada", ha expresado Pérez para cerrar.