GP de Portugal F1 2021

Pérez, a por el doblete en Portugal: "Espero que podamos lograrlo"

El mexicano confía en que Red Bull pueda hacer doblete en Portimao

El 11 explica que este trazado será más sencillo en cuanto a adaptación

AmpliarPérez, a por el doblete en Portugal: "Espero que podamos lograrlo" - SoyMotor.comSergio Pérez en el RB16B

Sergio Pérez llega a Portugal tras un fin de semana en Imola con luces y sombras. En clasificación fue capaz de batir a Max Verstappen, pero en carrera acabó fuera de los puntos. El mexicano confía en que todo sea más fácil en un trazado menos complejo.

Pérez es consciente de que Red Bull está en disposición de luchar por victorias y por el título esta temporada y quiere demostrar en Portimao lo que es capaz de hacer. El 11 espera poder sacar el RB16B el máximo para luchar por el podio e incluso por subir a lo más alto.

"Imola es una pista bastante complicada para sacar el máximo, sobre todo si acabas de cambiar de equipo, pero en Portugal espero estar ahí y exprimir todo el potencial del coche. Sabemos de lo que el coche es capaz y el objetivo es conseguir un resultado acorde. Lo positivo es que el ritmo está ahí. Sólo necesitamos seguir progresando y dar otro paso adelante", ha afirmado en la previa de Portugal de Red Bull.

La batalla con Mercedes no será sencilla en Portugal y tampoco el resto de la temporada. Pérez ha destacado la implicación de todos en la escudería en este año en el que pueden volver a conseguir el título después de siete consecutivos para los de Brackley. El de Guadalajara ha lamentado la oportunidad que dejaron pasar en Imola, pero cree que es posible recuperarle este fin de semana.

"La motivación es muy alta. En Red Bull preparamos nuestro fin de semana para sacar el máximo porque sabemos que si hacemos todo bien tenemos una posibilidad real de ganar la carrera", ha recordado.

"Todo el mundo está empujando fuerte para intentar mejorar el RB16B y poder maximizar cada fin de semana con ambos coches. Ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado primero y segundo, pero espero que podamos conseguir eso este fin de semana", ha manifestado.

Pérez ha dejado claro que su proceso de adaptación sigue adelante y que desea estar al 100% cuando antes. Por otro lado, ha puesto el foco en el resto de pilotos que estrenan equipo y que están sufriendo lo mismo o incluso más que él. El mexicano no se pone un tiempo límite para hacerse con el coche, pero confía en poder hacerlo en esta primera parte del año.

"Necesito tiempo en el coche. Obviamente, cuanto más trabajas, más puedes sacar, así que tomo notas, analizo, hablo con los ingenieros y veo los vídeos. Todo lo que hagas ayuda a que estés lo más preparado posible. Puedes verlo con todos los que han cambiado de escudería esta temporada. Lleva tiempo adaptarse", ha indicado.

"Todos son buenos, todos son excepcionalmente rápidos. Simplemente es un proceso por el que necesitas pasar antes de que todo sea natural y espero poder lograrlo en las primeras carreras de la temporada", ha expresado Pérez para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de lapuraneta

Mi buen Checo hay que callar ocicos en Portugal aqui hay don ocicones detras de un monitor saludos.

  • 2
  • 2
Imagen de cmejiag

#17 Pues que podemos esperar de Yo-Ferrari y Kontrol, haters profesionales de Checo Perez, seguramente tienen sueños humedos con el.

Obvio que Ningún piloto en su posición va a decir "Quiero llegar 4to, es mi objetivo".

Todos los fans de F1 sabemos que una carrera no define a un piloto y menos al Mexicano que es constante en conseguir los puntos y poco a poco se ira adaptando hasta conseguir los resultados requeridos por Red Bull para lograr el campeonato de constructores. En cuanto al de pilotos, joder, dudo que alguien pueda acercarse a Max o Hamilton.

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

Si es muy posible el doblete de Red Bull, hay confianza y poder. También hay una chachalaca que se la van a meter doblada junto a su achichincle resucitado. Todo es posible jajaja.

  • 2
  • 1
Imagen de kontroll

Bueno, ha seguir divirtiéndome con las idioteces del mediocre...jajajajajajaha

  • 0
  • 4
Imagen de LEcarrera4s

#21 ...y no olvides a Ricciardo que seguramente estará ahí.

  • 0
  • 1
Imagen de 1304zero

#22 Los medios mexicanos están vueltos locos, desde Adrian Fernández no veía que le dieran tanta importancia al automovilismo.

Y no es para menos, Checo ficho con una escudería top. Sin embargo desinforman mucho, llegaron muchos villamelones que les intereso por que ya esta en un equipo top y nunca vieron sus actuaciones en equipos de abajo. Ocasionando que no sepan el contexto de lo que ha hecho y de lo que pueda hacer o no.

  • 1
  • 2
Imagen de LFP

Checo hasta ahora habla mas de lo que hace. Para mi es por la locura del periodismo mexicano y latinoamericano que lo ensalzan demasiado y encima le exigen, que le gane a Versttapen y que sea campeon, YAAAA. Eso te puede descentrar

  • 1
  • 1
Imagen de 1304zero

#16 Porque no ha sido buena?

Es el que más ha tenido podios en la era hibrida fuera de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Mejor del resto en 2016 y 2017.

Los números no mienten estimado, por otro lado tengo que darte la razón, compañeros fans de Checo hay que mantener los pies en la tierra. Confió en que Checo hará grandes actuaciones, pero he visto muchos comentarios de que ya lo ven campeón del mundo, que ganara a Verstappen y otras cosas.

Recordemos que el trabajo de Checo es incomodar en lo posible a Hamilton y quedar siempre adelante de Bottas, para eso llego a Red Bull para conseguir el campeonato de Constructores. No dudo que por ahí de vez en cuando nos de una grata sorpresa al quedar enfrente Max en clasificación y/o carrera y esperemos otra victoria. Por el momento el objetivo de Checo es quedar constantemente en tercero (eso es lo más realista) pero sin duda lo tendrá difícil ante un Norris crecido, un Leclerc bestia y un Sainz que seguramente ira a más. El campeonato se vislumbra bastante divertido.

  • 3
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#19 no se a que te refieres por “coche”. Si te refieres a coche para ganar el mundial, en efecto, solo lo tiene checo. Si te refieres a que no se puede juzgar si los pilotos lo están haciendo bien o mal si no tienen coches para ganar el mundial, pues es una soberana chorrada. Se juzga a los pilotos en relacion con sus coches, o lo que es lo mismo, sus compañeros, y los tres mal. En el caso de alonso y vettel, con dos paquetes de compañeros, muy mal. Que yo sepa russell siempre tuvo el peor coche de la parrilla y es uno de los pilotos mas cotizados

  • 2
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#18 Deberías cambiar la palabra "ritmo" por coche.
.
En otras palabras: Checo tiene coche y el resto que nombras no y eso si es preocupante. Saludos

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP