RALLY DE MONTECARLO 2023

Pepe López: "Estamos muy contentos, ha sido un rally muy sufrido"

23/01/2023 19:33

Pepe López ha comenzado la temporada de una forma increíble. Su podio de WRC2 le abre las esperanzas a batallar por el título de la categoría, algo que no será fácil. No sólo hay que derrotar a los rivales, sino también superar al mayor rival, el presupuesto.

Pepe, con el Hyundai de Teo Martín, acabó tercero en la prueba, a un minuto de los dos primeros, Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, pero dejando atrás nombres importantes –desde Erik Cais a Adrien Fourmaux o Chris Ingram, pasando por Stéphane Lefebvre u Oliver Solberg, aunque éste no puntuaba para el WRC2–.

"Estamos muy contentos porque ha sido un rally muy sufrido de principio a fin. No ha habido ningún abandono, por lo que es un resultado que nos merecemos", comenzó diciendo el madrileño al acabar la prueba, añadiendo que desde el inicio "hemos estado peleando con Lefebvre por esa tercera posición y estamos felices por este podio".

Pepe no conoció una prueba fácil. En la primera jornada "opté por unas gomas superblandas que no eran la mejor opción, así que tuvimos que seguir adelante hasta la neutralización. Después las cosas fueron algo mejor", explicó durante la prueba.

Ese minuto de diferencia con los de cabeza, Pepe lo perdió en esta primera parte de la prueba: Hasta el TC5 llevaba cedidos 51 segundos a Gryazin. En el segundo bucle del viernes, perdió menos de 12 segundos con respecto al ruso. Y en las 5 primeras especiales del sábado sólo cedió 16 segundos al ruso, antes de recuperar más de 45 segundos cuando Gryazin pinchó en el último tramo del sábado.

El domingo cedió más tiempo del esperado, pero mantuvo bajo control a los que le perseguían. "Sábado y domingo tuvimos un pequeño problema con la bomba de gasolina, y ello hizo que tuviéramos que salir a los tramos con más peso", y en algún tramo no pudo empujar como hubiera querido.

Una actuación que deja abiertas todas las esperanzas y que debe impulsarle a seguir todo el certamen. En 2021 ya se midió en WRC3 –nombre con el que se conoció a la categoría de los Rally2 no protegidos por una fábrica– con algunos de los que serán sus rivales. A sus 27 años, Pepe tiene buen futuro por delante en el Mundial.