Tras su "debut" en Hungría

Paul di Resta sueña con volver a la F1 en 2018

Ricardo Daniel Hulett
09/08/2017 09:27

Paul di Resta espera participar en el mercado de pilotos para disputar la temporada 2018 de Fórmula 1. El escocés disputó el pasado GP de Hungría en Hungaroring hace dos semanas, para sustituir a Felipe Massa, quien se encontraba enfermo y no pudo salir a pista en la clasificación.

Di Resta sólo había probado los nuevos F1 en el simulador del equipo Williams, y fue avisado de que iba a disputar el Gran Premio 2 horas antes del inicio de la clasificación. No obstante, tuvo una carrera decente, empañada por una fuga de aceite que lo obligó a abandonar, y según Paddy Lowe, director técnico de Williams, el equipo podría estar tomando en cuenta al piloto del DTM para la temporada venidera.

El escocés comenzó sus declaraciones respondiendo las preguntas alusivas a la edad, y admite que ello puede jugar un papel en su contra. "Creo que es más fácil si eres un joven piloto porque tienes oportunidades disponibles. Acabo de cumplir 31 años, todavía hay un poco de vida en mí. El sueño de volver al coche todavía podría estar ahí, si sucediera lo correcto. Lo más importante es que el equipo pueda confiar en mí para hacer un trabajo sólido", dijo en el paddock de Hungaroring, en declaraciones recogidas por ESPN.

"Me encantaría volver al radar, pero no estoy en la cima de las reuniones. Es cosa de la gente que toma las decisiones. No puedo convencerlos, sólo puedo demostrar lo que puedo hacer. Sé que tengo el peso del equipo encima de mí. Nunca se sabe si te van a necesitar de nuevo –otra participación en un GP– más tarde, si algo sucede de nuevo. Es un momento interesante, el mercado, yendo a las vacaciones de verano", apuntó.