Reglamento para 2021

Pat Symonds admite que los cambios para 2019 son "pequeños"

Víctor Rivilla
11/01/2019 19:20

Pat Symonds, ex director técnico de Williams o Renault, ha asegurado que los cambios de normativa establecidos para 2019 son pequeños, pero que es necesario seguir trabajando para aumentar la cantidad de adelantamientos en pista.

El ingeniero británico ha manifestado que los cambios para 2019 serán "pequeños" que se ha mejorado sensiblemente el espectáculo. Sin embargo, considera que se debe trabajar para lograr los objetivos propuestos para que la Fórmula 1 dé un nuevo salto de calidad, ya de cara a la nueva normativa esperada para la temporada 2021.

"La Fórmula 1 se desarrolla a un ritmo alarmante, es implacable. Tendremos que conseguir los resultados. Lo que hemos hecho es al menos mantener el status quo y sospecho que en realidad mejoró un poco las cosas", ha expresado Symonds en declaraciones el portal británico Autosport.

Con respecto al cambio de reglamento en 2019, ha manifestado que la aerodinámica no es el único aspecto que se debe modificar puesto que considera necesario investigar en elementos del monoplaza que marquen la diferencia para mejorar el Campeonato.

"De cara a 2021 estamos tratando de obtener un enfoque mucho más general para todo. La aerodinámica es la mayor parte, pero creo que no lo es todo. Estamos mirando el control de costos, estamos buscando algunas piezas estándar que no se conviertan en diferenciadores", ha agregado.

Symonds ha afirmado que el grupo de trabajo de la F1 en cuestiones aerodinámicas ha dado pasos de gigante en el tiempo que lleva vinculado al Gran Circo pero pide calma para los cambios ironizando con que aún no han sido capaces de modificar las leyes de la física.

"En el aspecto aerodinámico, tengo un grupo de personas trabajando en los últimos años. No puedes cambiar las leyes de la física, pero hemos hecho mejoras masivas desde donde hemos estado", ha finalizado.