Predicción de Pirelli sobre 2017

"Habrá menos adelantamientos, pero serán reales", según Isola

15/02/2017 11:04

No son pocos los que se muestran dubitativos ante los cambios previstos para 2017, ya que los neumáticos más anchos y la mayor carga aerodinámica podrían imposibilitar los adelantamientos. Sin embargo, el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, está convencido de que los adelantamientos de esta nueva temporada serán más reales y vistosos.

Con esto ha querido hacer una clara alusión a uno de los aspectos más criticados de los últimos tiempos en la Fórmula 1, los adelantamientos 'artificiales' mediante el DRS. Isola admite que probablemente veremos menos adelantamientos, pero serán más espectaculares.

"La lógica dice que habrá menos adelantamientos, pero serán reales. No habrá discusiones durante horas sobre si el movimiento fue real o asistido, pero también el 'show' no es sólo en adelantamiento", explicó Isola en la celebración de los 110 años de Pirelli en un evento para la prensa internacional en el que estuvo presente SoyMotor.com.

Por su parte, su compañero, Paul Hembery, está convencido de que las carreras serán más fáciles de entender para los aficionados. Además, admite que probablemente veremos menos paradas en boxes y más fallos por parte de los pilotos.

"Espero ver menos pit-stops. Los coches serán más rápidos, los pilotos estarán en su límite, estarán cometiendo errores y veremos adelantamientos de esa manera. Así es como debería ser. Vamos a tener un campeonato del mundo real de nuevo. Las carreras se harán más claras y fáciles de entender", comenta Hembery.

Lo que todavía no está claro es el orden de la parrilla en 2017. Los test comienzan el 27 de febrero en Barcelona, pero Hembery cree que algunos equipos no mostrarán sus cartas hasta Australia. "Conseguiremos la información realmente relevante solo en Melbourne", ha expresado para finalizar.