Ansioso por ver cómo funcionan los neumáticos

Hembery: "No sabemos muy bien dónde estamos con las gomas aún"

14/02/2017 22:05

El director de Pirelli, Paul Hembery, ha sido uno de los protagonistas durante la presentación de sus nuevos neumáticos para 2017 y a la que SoyMotor.com ha acudido tras recibir la invitación de la casa italiana. Muy cambiados con respecto a la pasada temporada, con un aumento del 25% en su banda de rodadura, lo que hace que sean 6cm más anchos delante y 8cm detrás, están llamados a cambiar de una gran medida el comportamiento de los nuevos monoplazas y a contribuir para ver monoplazas mucho más rápidos a partir de ahora.

Ante la nueva temporada, y la cercanía de las presentaciones, Hembery estaba esperando con muchas ganas ver los nuevos monoplazas y el diseño que tienen, algo que afectará en una medida muy importante a los nuevos monoplazas: "Tengo curiosidad por ver los diseños de los coches porque la apariencia y las sensaciones serán diferentes, más agresivos. Las simulaciones muestran que serán cinco segundos más rápidos de lo que fueron en Barcelona hace dos años, así que es algo muy importante", comentó.

Hembery considera que el verdadero rendimiento de los neumáticos no se apreciará hasta que el Mundial arranque en Australia: "Melbourne empezará a mostrar los cambios, las mejoras, todavía no estamos muy seguros de donde estamos con nuestros neumáticos, pero es lo mismo para todos”, apuntó.