CONCEPTO DE LA GAZZETTA DELLO SPORT

La prensa italiana imagina cómo será el Ferrari de 2017

14/02/2017 15:49

El diario italiano La Gazzetta ha revelado su idea de cómo será el coche de Fórmula 1 de Ferrari para esta temporada 2017. ¿Por qué les deberíamos hacer caso? Pues porque los conceptos presentados en temporadas pasadas han estado muy cerca del diseño final, lo que quizás quiere decir que este medio de comunicación tiene una fuente dentro de la Scuderia.

Ver imagen ampliada

Los principales detalles a destacar del diseño son que tendrá una cubierta motor con forma de aleta de tiburón; un nuevo morro al estilo del W07; la cámara de combustión más desarrollada y eficiente e intercoolers del ERS y del turbo de mayor tamaño, debido al aumento de carga de trabajo que tendrá la MGU-H. También rediseñarán la caja de cambios e intentarán mantener las dimensiones de 2016.

El desarrollo del ICE cuadra con el último rumor que proviene desde Italia de que el equipo intenta compensar los posibles problemas de aerodinámica. Desde el último gran cambio normativo en 2009, Ferrari ha tenido problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento, la dinámica computacional de fluidos y la pista y este año parece que no será diferente. ¿Se les volverá a negar a los tifosi las luchas por la victoria de la gran marca?