Optimismo en Red Bull

Marko: "El motor Renault debería estar al nivel de Ferrari en Europa"

Jordi Angrill
09/02/2017 09:55

Red Bull espera dar un buen paso adelante después de los primeros Grandes Premios de la temporada gracias a una mejora del motor Renault. El equipo austríaco demostró estar a un gran nivel en materia aerodinámica en 2016, pero la superioridad de la unidad de potencia de Mercedes decantó la balanza para la escudería de Brackley.

No obstante, Renault ya informó este invierno de que rediseñaron su motor de 2017 al completo para poder superar a las flechas de plata. Tras el gran trabajo del suministrador francés el año pasado, en Red Bull son optimistas con su trabajo y Helmut Marko espera otro paso delante del propulsor galo a partir de la temporada europea de la Fórmula 1 - comienza en mayo con el Gran Premio de España -.

"Estamos viendo señales alentadoras de que la diferencia con los líderes está disminuyendo gradualmente. Para la parte europea de la temporada deberíamos estar en buena forma. Desde el punto de vista de la velocidad, nuestro motor debería estar al nivel del Ferrari a no ser que hagan un gran salto, aunque todavía no hemos alcanzado el nivel de Mercedes. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como para que hablemos de no tener ninguna posibilidad", aseguró Marko en palabras para motorsport-magazin.com.

Mientras que en la parte de los motores en Milton Keynes reina el optimismo para poder alcanzar a Mercedes, en la parte de los chasis permanece la polémica con la suspensión tanto de Red Bull como de Mercedes por las quejas del resto de la parrilla y la posición inamovible, por ahora, de la FIA