GP de Bélgica F1 2017
Según la prensa alemana

La FIA insiste: las suspensiones de Mercedes y Red Bull son legales

El pasado martes hubo una reunión entre los diseñadores de los equipos y la Federación

Ferrari y el resto de la parrilla pidió explicaciones de por qué los chasis son legales

La FIA no cambia de opinión y eso puede conllevar a una protesta formal en Melbourne

AmpliarLas suspensión de Mercedes - y Red Bull -, en el punto de mira - SoyMotorLas suspensión de Mercedes - y Red Bull -, en el punto de mira

Las controvertidas suspensiones de Mercedes y Red Bull son legales, por el momento. Este invierno saltó la polémica cuando Ferrari escribió una carta y pidió una aclaración al respecto a la FIA. El martes de esta semana, según informa Auto Motor und Sport, hubo una reunión entre los principales responsables técnicos de los equipos y la FIA, y la cuestión de las suspensiones fue el tema principal a debatir.

Dicho elemento del chasis de las dos mejores escuderías de la parrilla está diseñado para mantener el monoplaza en una altura estable tanto en frenada, como en curvas y en rectas, que emula la suspensión activa de Williams a los años 90 pero dentro de la legalidad, por el uso de sistemas que no están interconectados entre ellos - se prohibió el FRIC en 2014 porque conectaba la suspensión delantera con la trasera -. Este elemento de Mercedes y Red Bull mejora enormemente el rendimiento aerodinámico global del chasis. 

"Los otros equipos quieren detener la tecnología. Ahora los ingenieros quieren que la FIA explique cómo los chasis son legales. Podría llevar a una amenaza de una protesta en Melbourne contra Mercedes y Red Bull", aseguró el periodista Michael Schmidt. 

En solo 18 días comienzan los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y por el momento la FIA no ha reaccionado a las quejas de Ferrari y el resto de la parrilla. Sin embargo, en Melbourne es posible que haya polémica si no se aclara la situación con este elemento de los monoplazas. Por reglamento, el dispositivo puede ser declarado ilegal tras los test de pretemporada. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#32 Perán] le dije que no las quitarian, todos sabemos las razones, que opinas tu?

Imagen de Perán

[#31 OpinionF1] ¿Quë ocurre?

Imagen de OpinionF1

Ves, ya lo dije en su momento, peran donde andas?

Imagen de A50

[#29 bourne] Gracias por el enlace Bourne. La explicación tiene algunas lagunas y adolece de falta de rigor en algún punto (según mis modestos conocimientos de mecánica de fuerzas). No obstante, da una idea de cómo puede funcionar el sistema. No hay intervención de mecanismo hidráulico o eléctrico externo, sólo de las fuerzas naturales debidas a peso, oscilaciones de la rueda respecto a chasis y centrífuga en curvas. Creo que así concebido es un sistema pasivo, no activo. Si debe ser declarado ilegal, lo deberá ser debido a otros fundamentos.

Imagen de bourne

Aquí la explicacion del funcionamiento de la suspensión https://m.youtube.com/watch?v=svop63j1tWk

Imagen de F1_Team

Lo primero que habría que saber es que consideran ellos como "activa". Si la considerarán como realmente es, no serviría ninguna suspensión que fuese, básicamente, autorregulable.

Imagen de tarso marques

[#1 janGP] hola , y quienes son los nue_vos jefes que podrian cambiar reglamento?

Imagen de Canariof1

[#19 Sakhir] y bernei ? Que culpa tenía entonces ?

Imagen de kicksilver

[#20 Diablo] Es que lo que yo creo es que el sistema que han ideado Mercedes y Red Bull es legal y por eso la FIA está insistiendo en que lo es. Entonces, el cabreo de Ferrari es comprensible, porque yo lo estaría. La FIA debería hacer un comunicado oficial a los equipos explicando por qué esa suspensión es legal y de esta manera se puedan poner a trabajar en eso, para que más adelante quepa la posibilidad de que algún equipo introduzca este sistema y se igualen algo más las cosas.

Imagen de donald trump

Otro tongo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top