Falta de confianza con los coches de 2017

Palmer trata de adaptarse al estilo de pilotaje de Hülkenberg

Víctor Bolea
10/07/2017 21:04

La primera parte de la temporada 2017 ha sido una auténtica tortura para Jolyon Palmer. Con cero puntos en el casillero y con su compañero a 18 puntos queda en evidencia que el británico aún no se ha adaptado a los nuevos coches y no todo es por el rendimiento del Renault.

Palmer se excusa con la experiencia que tiene Hülkenberg en la Fórmula 1, pero reconoce que necesita mejorar su estilo. "Nico tiene más experiencia en Fórmula 1 y ha pilotado coches muy distintos, por lo que ya tiene buenas sensaciones con este coche. Simplemente necesito adaptarme un poco y eso es lo que ya estoy intentando hacer para mejorar", explica en Autosport.

El británico tenía su propio estilo, pero se ha dado cuenta que con estos coches no funciona del todo bien y está aprendiendo de su compañero de equipo. "Los coches son muy sensibles a los inputs este año con la alta carga aerodinámica. Siempre he pilotado de una cierta manera, que no funciona demasiado bien con estos coches. Ahora es más parecido a lo que hace Nico y me estoy adaptando e intentado pilotar diferente", insiste.

Un gran paso hacia adelante fue el Gran Premio de Austria, donde a pesar de no puntuar, Palmer fue capaz de luchar por el Top 10 sin demasiados problemas. "Obviamente, el rendimiento ha sido decepcionante y estoy mirando a lo que puedo mejorar. Vine aquí con una mentalidad diferente y creo ha ayudado. Estoy realmente contento y la carrera fue tan buena como podría haber ido. Estaba contento con el coche y fui capaz de atacar como en el pasado", concluye.