F1

Falta de confianza con los coches de 2017

Palmer trata de adaptarse al estilo de pilotaje de Hülkenberg

Asegura que intenta mejorar fijándose en su compañero de equipo
palmer-hulkenberg-renault-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
10 Jul 2017 - 21:04

La primera parte de la temporada 2017 ha sido una auténtica tortura para Jolyon Palmer. Con cero puntos en el casillero y con su compañero a 18 puntos queda en evidencia que el británico aún no se ha adaptado a los nuevos coches y no todo es por el rendimiento del Renault.

Palmer se excusa con la experiencia que tiene Hülkenberg en la Fórmula 1, pero reconoce que necesita mejorar su estilo. "Nico tiene más experiencia en Fórmula 1 y ha pilotado coches muy distintos, por lo que ya tiene buenas sensaciones con este coche. Simplemente necesito adaptarme un poco y eso es lo que ya estoy intentando hacer para mejorar", explica en Autosport.

El británico tenía su propio estilo, pero se ha dado cuenta que con estos coches no funciona del todo bien y está aprendiendo de su compañero de equipo. "Los coches son muy sensibles a los inputs este año con la alta carga aerodinámica. Siempre he pilotado de una cierta manera, que no funciona demasiado bien con estos coches. Ahora es más parecido a lo que hace Nico y me estoy adaptando e intentado pilotar diferente", insiste.

Un gran paso hacia adelante fue el Gran Premio de Austria, donde a pesar de no puntuar, Palmer fue capaz de luchar por el Top 10 sin demasiados problemas. "Obviamente, el rendimiento ha sido decepcionante y estoy mirando a lo que puedo mejorar. Vine aquí con una mentalidad diferente y creo ha ayudado. Estoy realmente contento y la carrera fue tan buena como podría haber ido. Estaba contento con el coche y fui capaz de atacar como en el pasado", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14