GP DE RUSIA F1 2019

Palmer: "Ferrari se complicó la vida en Rusia sin necesidad"

03/10/2019 08:16

Jolyon Palmer cree que Ferrari se complicó demasiado en el Gran Premio de Rusia y que sólo ellos son los responsables de haber perdido la victoria en Sochi.

Igual que Nico Rosberg, Palmer opina que el plan de Ferrari era bueno, pero apunta que el equipo se complicó demasiado y no fue lo suficientemente claro con sus pilotos. 

"Se complicaron sin necesidad y un fracaso porque Vettel se tomó la justicia por su mano. Te hace preguntarte por qué Ferrari necesitaba complicarse tanto las cosas", ha comentado Palmer en su columna para la BBC.

"Se puede entender el deseo de Ferrari de atacar cabos porque perdieron la carrera de 2017 con el rebufo. Los problemas empezaron cuando no le dieron a Leclerc la oportunidad a ir hacia el interior y defender su liderazgo. Eso complicó las cosas y provocó una situación rara en Ferrari", ha repasado.

"Si Leclerc se hubiese quedado a la izquierda primero y luego se hubiera movido hacia la derecha para defender el interior en la Curva 2, habría mantenido el liderazgo", ha explicado.

Palmer duda que Vettel hubiera recuperado el liderazgo si hubiera dejado pasar a Leclerc, como defendía por la radio. Además, el expiloto cree que Sebastian tenía que haber informado al equipo de que no estaba de acuerdo con el plan antes de la carrera.

"Permitir a Vettel ponerse líder obligó al equipo a usar órdenes de equipo una segunda vez y ese fue el momento más difícil. Vettel apuntó que recuperaría su posición por el rebufo, pero creo que no la hubiera mantenido. ¿Fue justo que Vettel pidiese a Ferrari que le dijera a Leclerc que se acercase?", ha reflexionado Palmer.

"Si Vettel quería luchar en la salida o no estaba de acuerdo con la idea de devolver la posición a Leclerc, debería haberlo dicho por la mañana en la reunión, cuando Ferrari decidió que orquestaría la salida", ha expresado Palmer para terminar.