F1

GP DE RUSIA F1 2019

Palmer: "Ferrari se complicó la vida en Rusia sin necesidad"

Duda que Vettel hubiera recuperado la posición si hubiese dejado pasar a Leclerc
Cree que Sebastian debió informar de que no estaba de acuerdo con el plan
vettel-leclerc-salida-rusia-2019-soymotor.jpg
4
03 Oct 2019 - 08:16

Jolyon Palmer cree que Ferrari se complicó demasiado en el Gran Premio de Rusia y que sólo ellos son los responsables de haber perdido la victoria en Sochi.

Igual que Nico Rosberg, Palmer opina que el plan de Ferrari era bueno, pero apunta que el equipo se complicó demasiado y no fue lo suficientemente claro con sus pilotos. 

"Se complicaron sin necesidad y un fracaso porque Vettel se tomó la justicia por su mano. Te hace preguntarte por qué Ferrari necesitaba complicarse tanto las cosas", ha comentado Palmer en su columna para la BBC.

"Se puede entender el deseo de Ferrari de atacar cabos porque perdieron la carrera de 2017 con el rebufo. Los problemas empezaron cuando no le dieron a Leclerc la oportunidad a ir hacia el interior y defender su liderazgo. Eso complicó las cosas y provocó una situación rara en Ferrari", ha repasado.

"Si Leclerc se hubiese quedado a la izquierda primero y luego se hubiera movido hacia la derecha para defender el interior en la Curva 2, habría mantenido el liderazgo", ha explicado.

Palmer duda que Vettel hubiera recuperado el liderazgo si hubiera dejado pasar a Leclerc, como defendía por la radio. Además, el expiloto cree que Sebastian tenía que haber informado al equipo de que no estaba de acuerdo con el plan antes de la carrera.

"Permitir a Vettel ponerse líder obligó al equipo a usar órdenes de equipo una segunda vez y ese fue el momento más difícil. Vettel apuntó que recuperaría su posición por el rebufo, pero creo que no la hubiera mantenido. ¿Fue justo que Vettel pidiese a Ferrari que le dijera a Leclerc que se acercase?", ha reflexionado Palmer.

"Si Vettel quería luchar en la salida o no estaba de acuerdo con la idea de devolver la posición a Leclerc, debería haberlo dicho por la mañana en la reunión, cuando Ferrari decidió que orquestaría la salida", ha expresado Palmer para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
03 Oct 2019 - 15:54
Comment
#2 @#1 Ser poco compañero es retener en boxes a tu compañero porque es mas rápido que tu, je je Ver comentario
Cierto aqui vettel era mas rápido almenos de hecho hizo el cambio de posición mas seguro
Default user picture
Escarlata
03 Oct 2019 - 15:50
Comment

Quien es mas rápido ?

Default user picture
Ascari
03 Oct 2019 - 12:39
Comment
#1 Independientemente de la desobediencia de Vettel, el safetycar fue realmente el que redujo toda posi ... Ver comentario
Ser poco compañero es retener en boxes a tu compañero porque es mas rápido que tu, je je
Default user picture
03 Oct 2019 - 09:49
Comment

Independientemente de la desobediencia de Vettel, el safetycar fue realmente el que redujo toda posibilidad de victoria a Ferrari. Dudar de una buena estrategia de equipo, es completamente ridiculo, cuando Ferrari tiene aun la oportunidad de arrebatar el titulo de constructores a Mercedes, pero si que es muy achacable la desobediencia de Vettel, porque lo único que ha demostrado es ser poco compañero, además de no respetar al equipo al que pertenece. Recordemos que Leclerc tuvo que ceder el 3er puesto a Vettel en China, por ordenes de equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25