GP DE AUSTRIA F1 2022

Otra avería en el Alpine de Alonso, y ya son… demasiadas

09/07/2022 17:57

Fernando Alonso se ha quedado sin poder competir en el ‘sprint’ del Gran Premio de Austria debido a una avería en su Alpine A522. Otro problema en el garaje del asturiano, y uno muy costoso en esta ocasión, ya que hoy no ha podido sumar puntos y mañana saldrá desde el fondo de la parrilla.

¡Otra vez! Eso es lo que ha tenido que pensar Fernando Alonso cuando se ha percatado de que había un problema en su monoplaza. Tras los problemas de Baréin, Arabia Saudí, Australia o Canadá, así como la mala suerte de Imola o la mala planificación de la clasificación de España, el destino ha vuelto a ser cruel con el asturiano.

Ha sido justo antes de la salida cuando han saltado las alarmas. Los pilotos se disponían a hacer la vuelta de calentamiento cuando un comisario con una bandera amarilla ha indicado que algo no estaba en orden… y entonces la realización ha apuntado hacia un Fernando Alonso que aún tenía las ‘mantas’ puestas sobre sus neumáticos.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Las mantas no estaban ahí por casualidad, y es que el Alpine de Fernando Alonso no arrancaba de ninguna manera. Por lo tanto, finalmente desde la formación francesa han tenido que volver al Pit-Lane y, pese a que ha habido una vuelta extra de calentamiento, Alonso no ha podido salir al sprint.

Se trataba de un sprint muy importante para Fernando. Con un coche que ayer parecía muy competitivo –hasta que el paso por un piano le hizo perder rendimiento– en los libres y la clasificación, hoy tenía la oportunidad de remontar algunas posiciones, sumar puntos y ganarse una buena posición de salida para mañana.

Sin embargo, todo se ha ido al traste antes de empezar, así que mañana tendrá que salir desde la última fila… o desde el Pit-Lane en el caso de que rompa el régimen de parque cerrado.

El piloto ovetense se lamentaba tras el sprint por "otro problema en mi coche" en un "fin de semana muy competitivo del que nos vamos a ir con cero puntos".

Son muchos problemas en los A522 –también Esteban Ocon los ha tenido, como en Imola o Silverstone– en esta primera mitad de temporada. Si quieren la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, la fiabilidad debe mejorar.