Altas esperanzas en Enstone

El optimismo de Renault para Francia está justificado, según Ricciardo

06/06/2019 12:27

Daniel Ricciardo asegura que el optimismo de Renault respecto a las mejoras del Gran Premio de Francia está justificado. El equipo tiene previsto estrenar un nuevo paquete en Paul Ricard, con el que esperan volver a lo más alto de la zona media.

El comienzo de temporada de los franceses ha sido realmente pobre, con sólo 14 puntos en las seis primeras carreras de la temporada. Ahora mismo ocupan el octavo puesto en el Campeonato de Constructores, muy por debajo de la posición en la que esperaban estar nada más comenzar el año.

Lo bueno para ellos es que ya han encontrado la solución a sus problemas y que llevarán una serie de mejoras para la carrera de casa, el Gran Premio de Francia. Renault plantea una renovación sustancial en su RS19, con la que esperan volver al frente de la zona media.

Ricciardo, tras un inicio complicado con Renault, defiende que su equipo tiene información que apoya que la introducción de esos desarrollos tendrá éxito.

"Hay sustancia detrás de todo esto, hay algunos datos que lo respaldan y debería ser la mejora adecuada en algunos aspectos, pero al mismo tiempo no queremos adelantarnos. En China fuimos los mejores de la zona media y pensábamos que nadie nos iba a sacar de ahí, pero no fue así y nos alejamos aún más de nuestros objetivos", ha declarado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No ha sido nada fácil desde China, pero la realidad es que este año todo está mucho más ajustado en la zona media que en la temporada anterior. Muchos equipos han mejorado y han entrado en la lucha, pero espero poder estar delante de ellos. La realidad es que no será tan fácil como el año pasado y que vamos a necesitar más tiempo", ha insistido el australiano para terminar.

El compañero de equipo de Ricciardo, Nico Hülkenberg, ve muy alentador que el jefe de equipo, Cyril Abiteboul, hable tan bien de las mejoras, aunque tampoco quiere confiarse hasta ver el rendimiento de éstas en la pista.

"Paul Ricard es dentro de poco. Trabajamos duro para los próximos Grandes Premios. Si Abiteboul dice eso, es alentador, es positivo, pero quiero verlo también en las hojas de tiempos. Habrá que ver cómo vamos en Francia", ha expresado el alemán para concluir.