GP de Turquía F1 2021

OFICIAL: Sainz estrenará el nuevo motor de Ferrari en Turquía y saldrá último

06/10/2021 18:31

Carlos Sainz montará este fin de semana en el Gran Premio de Turquía su cuarto motor, que incluye la actualización del sistema híbrido que ya estrenó Charles Leclerc en el circuito de Sochi, en el último GP. Como consecuencia, el español comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla en Estambul.

Ferrari introdujo un nuevo sistema híbrido en el monoplaza de Leclerc hace dos semanas en Rusia. Los de Maranello quedaron contentos con el rendimiento del motor y ya se rumoreaba que Sainz podría tenerlo disponible a partir de Turquía. Será así y el español montará su cuarta unidad de potencia en el Istanbul Park.

Este será el cuarto propulsor de Carlos, de los tres permitidos en el reglamento, por lo que penalizará y comenzará la carrera desde la última posición. El madrileño está obligado a hacer una carrera a la remontada y hay motivos suficientes para pensar que será así. 

Carlos ya ha demostrado en más de una ocasión que las remontadas se le dan bien. Una prueba de ello es su actuación del año pasado en el Istanbul Park, pues comenzó en la decimoquinta posición y cruzó la línea de meta en la quinta. También tiene la referencia de su compañero de equipo, que se benefició de su nuevo motor en Sochi para remontar hasta que apareció la lluvia.

Su mejor aliado para la carrera será el causante de su penalización: el nuevo sistema híbrido. Ferrari ha preferido no aportar demasiados datos sobre el extra en el rendimiento que les otorga la nueva actualización, aunque se estima una ganancia aproximada de entre 15 y 25 caballos.

Evidentemente, cualquier mejora en el rendimiento será importante en las siete carreras que quedan por delante de cara al campeonato. Sin embargo, Ferrari tiene la vista completamente puesta en 2022, pues su nuevo sistema híbrido determinará su futuro y su ansiada vuelta a la cima.

De ahí que los de Maranello tan sólo afirmen que se trata de un paso al frente en términos de rendimiento y no aporten más detalles. El principal objetivo de Ferrari es tener una buena base para el motor de 2022, ya que la próxima temporada entrará en vigor su congelación hasta 2026.