FERNANDO ALONSO

OFICIAL: Renault confirma a Alonso para el test de Abu Dabi

03/12/2020 13:07

Renault anuncia que Fernando Alonso y Guanyu Zhou serán sus pilotos en el test que se celebrará en Yas Marina el 15 de diciembre, tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Alonso, el futuro compañero de Ocon, en Alpine y Guanyu Zhou, el probador de Renault, tendrán la oportunidad de probar el Renault RS20 en el test del 15 de diciembre, según ha confirmado el equipo.

A pesar de que por reglamento este test es de jóvenes pilotos, Renault ha conseguido un permiso de la FIA para que participe Alonso. Se trata de una oportunidad de increíble valor para el asturiano, pues tendrá para él toda una jornada de pruebas con kilometraje ilimitado.

"Nos gustaría dar las gracias a la FIA y a la Fórmula 1 por su aceptación de nuestros planes de test, hechos en reconocimiento de nuestro compromiso a los jóvenes pilotos a través de las categorías júnior y de la propia dedicación de Fernando a cultivar las trayectorias de los talentos jóvenes", ha destacado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

No será la primera vez que Alonso pruebe el RS20 porque ya lo pilotó en un filming day el pasado octubre. Éste será un test sin límite de kilometraje ideal para progresar con su programa de preparación para volver a la Fórmula 1.

"Para Fernando éste será el próximo paso en su regreso. Ha trabajado sin descanso para asegurarse de que está lo más listo posible para 2021. Quiere contribuir de forma completa, no sólo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años", ha subrayado el directivo parisino.

Cada piloto tendrá un RS20 a su disposición. "Zhou se ha beneficiado de la Renault Sport Academy tras unirse el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al rendimiento del equipo a través de su trabajo en el simulador y en el programa de test. Estoy encantado de que pueda pilotar el RS20 para completar su viaje", ha destacado Abiteboul para cerrar.