NIKITA MAZEPIN

OFICIAL: Nikita Mazepin pilotará para Haas en 2021

01/12/2020 08:59

Haas ha anunciado a Nikita Mazepin como su primer piloto para la temporada 2021. El equipo, que renovará al 100% su alineación, opta por el ruso, que aporta capital de la gran empresa de su padre Uralkali.

La escudería estadounidense ha firmado un contrato multianual con el hasta ahora piloto de Fórmula 2. El ruso Nikita Mazepin tiene 21 años y es uno de los talentos destacados en la antesala de la F1. En su segundo año en F2 marcha tercero a las puertas de la final del Campeonato.

Este año ha conseguido dos victorias, cuatro podios y dos vueltas rápidas. Su segundo puesto en Baréin el pasado fin de semana le ha colocado en tercera posición en la general.

"Estoy encantado por que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él", ha destacado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

"Se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los rankings de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018, y obviamente en la F2 las últimas dos temporadas", ha apuntado Steiner.

"Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial. Con un récord de 23 carreras programado para el Mundial 2021, tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios", ha añadido Steiner.

Mazepin es un piloto que ya tiene experiencia en F1. Hay que recordar que fue el más rápido en el segundo día de los test posteriores al GP de España en 2019, en los que pilotó para Mercedes.

"Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso", ha destacado el ruso.

"Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la lista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos", ha expresado Mazepin para cerrar.