GP de Baréin F1 2020

Verstappen: "Si alguien no quisiera correr tras un accidente, yo le echaría"

30/11/2020 22:23

El GP de Baréin estuvo marcado por el fortísimo accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta. El francés salió del coche por su propio pie y solo tiene quemaduras en ambas manos y un pie. La carrera se disputó con normalidad una vez que el guardarraíl fue sustituido. Max Verstappen tiene claro que en casos como este el espectáculo debe continuar.

El piloto holandés fue cuestionado sobre la posibilidad de elegir no correr tras un accidente de este calibre y no solo él seguiría adelante, sino que si fuera jefe de un equipo obligaría a sus pilotos a hacerlo también. Ha manifestado además las medidas que tomaría si alguien se negara.

"No entiendo por qué no se habría de correr. Si yo fuera jefe de equipo, echaría a quien se negara. Si el chico no corre y yo soy jefe del equipo le diría ‘entonces nunca más vas a ocupar este asiento de nuevo", ha afirmado tajante en una rueda de prensa.

Lewis Hamilton por el contrario admitió que es una decisión que no depende en sí de los pilotos, sino de las normas y de si la FIA confía en que es seguro en todos los aspectos disputar la carrera en cuestión. Ayer se esperó hasta que las barreras fueran sustituidas justamente par garantizar la seguridad. No obstante, algunos pilotos han reconocido que no tenían muchas ganas de salir a pista tras lo ocurrido.

Quien sí se ha manifestado abiertamente contra las declaraciones de Verstappen ha sido Jack Aitken. Cabe destacar que el británico estuvo en la parrilla del GP de Bélgica de Fórmula 2 en el que Anthoine Hubert perdió la vida. Dicha prueba se canceló tras el trágico suceso.

"No le deseo a nadie que viva experiencias que le hagan darse cuenta de lo equivocado que puede estar. Solo digo que somos humanos y esa escena fue traumática, especialmente al no saber la condición de Romain de forma inmediata. Estamos aquí para correr, sí, pero no bajo cualquier circunstancia. Sabiendo que estaba bien fue mucho más fácil para ellos, estoy seguro", expresó en sus redes sociales.