KEVIN MAGNUSSEN

OFICIAL: Kevin Magnussen confirma que no seguirá en Haas en 2021

22/10/2020 10:26

Kevin Magnussen ha anunciado que su tiempo con Haas terminará al final de esta temporada 2020. El danés adelanta que todavía trabaja en sus planes para el próximo año.

El piloto danés abandonará Haas tras esta temporada. Como avanzó SoyMotor.com esta semana, el equipo estadounidense ha comunicado tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen que ha decidido cambiar 100% su alineación para 2021.

Ya el año pasado se cuestionó la continuidad de ambos pilotos en el equipo y la renovación de ambos fue una sorpresa. Sin embargo, no será así para 2021, ya que Haas toma un nuevo rumbo con una estrategia a largo plazo. Guenther Steiner ya adelantó que le gustaría que los pilotos de la próxima temporada fueran también los de 2022 y Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan para conformar la nueva pareja.

La entrada de capital por parte de la familia Mazepin y el deseo de Ferrari de darle un asiento a Mick Schumacher se unen a una alineación que ya no convencía desde el año pasado y que decide renovarse ahora.

Magnussen entró a Haas en 2017 tras una temporada con Renault y su año debut con McLaren. El danés protagonizó su mejor temporada en Fórmula 1 en cuanto a resultados en 2018, cuando fue noveno en el Mundial. Kevin agradece la oportunidad que le dio Haas hace tres años y asegura que ha disfrutado de esta etapa.

"Hola a todos, la temporada 2020 de Fórmula será la última con el equipo Haas. He tenido una gran etapa con la escudería durante cuatro años y lo veo como un gran viaje si miro atrás", ha compartido Magnussen en sus redes sociales.

"Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que ha disfrutado completamente y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto", ha añadido el danés.

"Me gustaría dar las gracias a Gene, a Guenther y a todo el equipo por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años", ha indicado.

Del futuro del danés, no hay nada confirmado. Kevin comparte que está trabajando en ello y que anunciará sus planes cuando tenga algo asegurado.

"Todavía estoy trabajando en mis planes de futuro, los anunciaré cuando sea el momento. Todavía nos quedan seis carreras esta temporada y estoy decidido a darlo todo para terminar con buena nota. Gracias por todo vuestro apoyo", ha expresado Kevin para cerrar.