F1

JACK AITKEN

OFICIAL: Jack Aitken no seguirá con Renault en 2020

Fue el probador del equipo en las dos últimas temporadas
Hace referencia a mañana como posible fecha para anunciar sus planes de 2020
jack-aitken-renault-soymotor.jpg
1
03 Feb 2020 - 12:19

Jack Aitken, el que hasta ahora era el probador de Renault, ha anunciado, este lunes, su salida del equipo. El piloto británico ha adelantado que comenzará un nuevo capítulo en su trayectoria y apunta a mañana, 4 de febrero, como posible fecha para anunciar sus planes de 2020.

El piloto de Fórmula 2 fichó por la Academia de Renault en 2016 y ejerció como piloto probador del equipo de Fórmula 1 de los de Enstone en las dos últimas temporadas. En 2019 le vimos subirse al RS19 en los test posteriores a los Grandes Premios de Baréin y España. Sin embargo, Aitken ahora anuncia que abandonará el programa de Renault para buscar un nuevo futuro.

"Hoy anuncio mi salida de Renault. Sólo puedo decir que os echaré de menos mucho a todos, los momentos que viví en Enstone estarán para siempre entre los mejores de mi vida. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí, os deseo lo mejor. A un nuevo capítulo y a un nuevo comienzo", ha compartido Aitken en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Jack informó de que abandonaba el equipo y actualizó su Twitter con una imagen con la fecha de este martes, lo que da a entender que es probable que mañana anuncie sus planes para 2020.

Aitken fue uno de los mejores pilotos el año pasado en F2. Terminó en quinta posición, sólo por detrás de Nyck de Vries,  Nicholas Latifi, Luca Ghiotto y Sérgio Sette Câmara.

Es posible que el futuro de Jack pase por vincularse a otro equipo de Fórmula 1, ya que en Renault no vea posibilidades de tener un hueco pronto por ser Daniel Ricciardo y Esteban Ocon el proyecto de futuro de la escudería. Abiteboul aún no ha anunciado al reserva del equipo para este año. Probablemente lo hagan el día de la presentación del RS20, el próximo 12 de febrero.

Renault, por su parte, ya anunció la semana pasada los pilotos a los que apoyará este año para seguir formándose en su academia. Estos son Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Max Fewtrell y Caio Collet, que renuevan con los franceses. A ellos se añaden Oscar Piastri y Hadrien David como fichajes nuevos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2020 - 14:00
Comment

Tipico de Renault, igual que Markelov, Fenestraz, etc... A ver si entra tanta gente a indignarse como hacen con Redbull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14